Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

3 opiniones sobre La Profesa

Oratorio de San Felipe Neri

Templo de La Profesa o de San José del Real, iglesia jesuita. Oficialmente hoy es el Oratorio de San Felipe Neri. El primer templo fue destruido en la inundación de 1629. Entre 1579 y 1610 se construyo el templo actual por Pedro de Arrieta, arquitecto mexicano.

Templo barroco, cuyo altar es de estilo neoclásico. En 1820 fue lugar de reunión del grupo conservador que se proclamo a favor del absolutismo y contra la constitución en 1812. La Conspiración de La Profesa resultó en la independencia de México, así como, sirvió de Catedral provisional al permanecer cerrada la Catedral de México durante la Guerra Cristera (1926-1929).

Leer más
+4

Templo San Felipe Neri La Profesa

Este hermoso templo conocido popularmente como La Profesa fue construido en el siglo XVIII, cuando era era parte de la Orden de los Jesuitas. En la actualidad, es administrado por la Congregación del Oratorio. Esta orden mantiene al templo en una condición impecable, lo cual se puede verificar en el brillo de sus esculturas y la nitidez de sus imágenes.
La iglesia es casi un gran libro de estampas con colores muy vivos y también bastante intrigantes. Su altar es magnifico así como las naves laterales.

Este templo cuenta con una importante pinacoteca en la que se pueden admirar verdaderas

Leer más
+2

Iglesia de la Profesa en el centro de el DF

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos