Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nueva Delhi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo de Birla

4 opiniones sobre Templo de Birla

Roberto Gonzalez

El templo y su Ilustre Fiel

Erigido en 1938 por el industrial B.Birla, el templo fue uno de los primeros de la India abierto a todas las castas, y Mahatma Gandhi asisitió a su primera puja. Conocido popularmente como Birla Mandir, es un ejemplo bastante típico de arquitectura religiosa india contemporanea, con entrada de marmol y shikharas ( agujas) de color ocre y marrón en el exterior e imagenes de Visnu y su consorte Lakshmi en el altar mayor del interior. Los altares secundarios, situados alrededor del patio, albergan inscripciones de escritos hinduistas sagrados y aparecen decorados con pinturas de escenas del Mahabharata y Ramayana.

Leer más
+3
Elenahispalis

India Misteriosa

Un templo para todas las castas de la India,inagurado por Ghandi. Este templo, Lakshmi Narayan Mandir, es uno de esos lugares tranquilos donde uno puede pasear tranquilamente en su interior, por su parque, o quedarse un tiempo sentado observando las imágenes o escuchando música devocional.
Un mandir es un templo hindú, en este casi Lakshmi Narayan Mandir es un templo moderno, también conocido como Birla Mandir, ya que fue construido por los ricos comerciantes Marwari Birla. Su característica más especial es que es un templo abierto a todas las castas, incluso los intocables y los extranjeros no hindus.

Leer más
Luis

Birla Mandir (Templo Laxminarayan)

Bien

Un templo Hindú que es de 1933. Lo más interesante son los relatos sobre el hinduismo, el templo en sí no vale tanto

Juan Seguí

Recuerda llevar calcetines de recambio por si el suelo está mojado ;-)

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos