Stirling Dirección

5 opiniones sobre Stirling

Realmente, en este rincón hay una pequeña confusión

Pues como su nombre indica, la famosa rueda ("Wheel") esta en Falkirk, una ciudad totalmente independiente de Stirling, a unos 30 Km del mismo. Podríamos decír que cerca pero no se considera una atracción de propia de Stirling, ya que en Falkirk, de hecho es la mayor atracción turística.

Aunque la rueda fue construida con fines prácticos (que aun los tiene al trasvasar barcos a distintos niveles del canal - cobrando por ello), en la actualidad esta más concebida para el turista - viajero, con un centro de visita / museo, con tienda, cafetería y todas las cosas que podrían atraer al visitante.

Stirling

En nuestro paseo por los Highlands, pasamos por Stirling. Aquí les muestro fotos de una obra de ingeniería impresionante. Es un elevador de barcos. Se llama la Falkirk Wheel'https://www.thefalkirkwheel.co.uk'

Basicamente lo que hace es subir barcos de un canal a otro elevándolo 35 metros. Verlo funcionar es realmente interesante y se puede experimentar en un bote turístico.

Luego les muestro el castillo de Stirling, que fotografiamos desde la ruta. Y finalmente el monumento nacional a William Wallace. Lamentablemente no llegamos a tiempo para subir.

Información Stirling