Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Napoles?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Spaccanapoli

+21
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Spaccanapoli

Ida y Vuelta

Una calle que corta Nápoles y está llena de vida

Esta calle estrecha y que parece corta la ciudad antigua de Nápoles de lado a lado, es el corazón histórico de la ciudad. Se divide en varios tramos con distintos nombres , concretamente en siete. Cuenta con numerosísimos edificios históricos de interés en un lado y en otro y merece la pena ser recorrida repetidamente, en varias ocasiones.

Tiendas de artesanía, pizzerías, heladerías y pastelerías tradicionales se mezclan en un bullicio sin igual y barroco en los colores y detalles de sus fachadas a veces decrépitas, otras veces espléndidas y siempre bulliciosa.

Se corresponde Spaccanapoli con el antiguo Decumano, una de las arterias de la antigua ciudad romana. Como está cerrada al tráfico en gran parte, se puede caminar tranquilamente, bueno esto es un decir en Nápoles, donde surge el motorino donde menos te lo esperas. De igual modo, conviene pararse ante la iglesia de San Nicola a Nilo, observar la aguja de San Domenico Maggiore, disfrutar de la fachada del Gesù Nuovo y sentarse en el claustro de Santa Chiara.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos