Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sinagoga de Sofía

+10
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Sinagoga de Sofía

Chris

Una de las sinagogas más grandes de Europa.

Excelente

La Sinagoga de Sofia es una maravilla arquitectónica – es una de las sinagogas más grandes de toda Europa y recuerda mucho a las famosas sinagogas neoárabes de Praga y Budapest. Se ubica justo en el centro de Sofia al lado del Mercado Central y la Mezquita Banya Bashi, y aunque parece cerrado, solo tienes que llamar el timbre en la puerta y te dejarán entrar.

La parte interior es increíble – una gran cúpula en verde, bóvedas pintas de azul con estrellas doradas y mosaicos traídos de Venecia, todo coronado con un candelabro dorado que pesa más que una tonelada. Toda la sala central está rodeada por arcos moriscos pintados en los colores llamativos del art nouveau que crea un ambiente único entre el sagrado y el caprichoso.

Leer más
+5
paulinette

La sinagoga de Sofía es la más grande d...

La sinagoga de Sofía es la más grande de las sinagogas sefaradas de Europa , y un precioso edificio. Cuidado, se puede visitar todos los días, menos el día del shabbat, el sábado, cuando la comunidad judía de la ciudad se junta para rezar.
Hay una piedra conmemorativa en la sinagoga que recuerda su bendición el día 9 de septiembre 1909, con la presencia de la familia del Tsar.
El estilo de la sinagoga es "romántico nacional búlgaro". El proyecto fue la obra del arquitecto austriaco Grunanger. El templo consta de un domo central, y un plan rectangular. La sala de oración es octofonal, con cuatro pilares, separados por arcos de un pasillo central.

Leer más
+2
Llevame lejos

Merece la pena saber de los judíos búlgaros

Muy bien

Sinagoga de estilo hispano, puesto que la comunidad judía de Bulgaria era sefardí. Parece cerrado desde fuera, pero si llamas a la puerta te abren. Decorada con unos exquisitos detalles decorativos como la barandilla de mármol italiano.

Anne-Laure Caquineau

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos