Santuario Nuestra Señora de las Virtudes

3 opiniones sobre Santuario Nuestra Señora de las Virtudes

Ermita del Siglo XVI

Situado en el termino municipal de Santa Cruz de Mudela, se encuentra Las Virtudes, una pedanía que también está a tan solo 20 Km. de Valdepeñas.
En las Virtudes podremos contemplar un conjunto arquitectónico formado por la plaza de toros cuadrada y el Santuario dedicado a nuestra Sra de las Virtudes.Curiosamente, la ermita está adosada a la plaza de toros, y ambas estaban en el terreno propiedad del señorío del marques de Santa Cruz hasta que este lo donó a la corona española en el año 1540, ese terreno fue usado como campamento y almacén para guardar el armamento y servir de avituallamiento de las tropas
La ermita es anterior a la plaza, ya que sus construcción data del Siglo XVI y tras la aparición de la Virgen de las Virtudes a principios del siglo XVII, y la devoción del Marqués de Santa Cruz D. Álvaro de Bazán, fue ampliada y renovada, construyéndose un camarín para la Virgen y un nuevo retablo.

Santuario Nuestra Señora de las Virtudes

Mi mujer y yo fuimos a conocer la plaza de toros cuadrada, y de paso el santuario. Nos llamó la atención la limpieza y buen cuidado del conjunto. El artesonado precioso, la iluminación suave crea un ambiente acogedor. Ignoro la historia de la imagen y la pila bautismal, pero visto como se han destacado deben tenerla.
Sugiero hacer una visita,vale la pena

Si pasáis por allí vale la pena la visita.

Visitamos el santuario justo el día de nuestro aniversario de boda, fue bonito, casi místico, y es precioso, sorprende un poco el que esté pegado a la plaza de toros que sorprende con su forma cuadrada.

Información Santuario Nuestra Señora de las Virtudes