Santuario de San Giorgio

2 opiniones sobre Santuario de San Giorgio

De tradiciones y cruzadas

Uno de los mejores lugares para comenzar un ascenso al promontorio de Portofino y disfrutar de las vistas a los Golfos de Tigullio y Rapallo, así como para ver la bellísima estampa de esta localidad de ensueño.

El elegante santuario de San Giorgio es uno de los lugares emblemáticos para los vecinos de la localidad ya que es aquí donde se conservan las reliquias del santo patrón de la villa, traídas desde Jerusalem tras las cruzadas. Idolatrado por las cofradías de pescadores que aún sobreviven en Portofino y alrededores a pesar del turismo de yates que invade su apreciada costa.

Toda una serie de avatares y reformas han ido haciendo que el actual santuario sea una reconstrucción del anterior ya que un ataque de bombarderos durante la II Guerra Mundial acabo prácticamente con él. gracias al empeño de los vecinos se puedo realizar la reconstrucción de este bello templo.

Al verlo te siembra un poco olvidado

Sin embargo conlleva una acústica fantástica, facilitando confianza y si eres músico poder disfrutarlo simplemente haciendo música.

Información Santuario de San Giorgio