Portofino

Portofino Dirección

25 opiniones sobre Portofino

El puerto más chic de la costa italiana

Un lugar imprescindible de la costa italiana. Bello, elegante, animado. Llegas a Portofino recorriendo la costa y pasando por pueblos encantadores y al final de la carretera te espera la "joya de la Corona", porque Portofino es como un regalo para el viajero que con calma y sin pretensiones llega hasta este lugar.

Nosotras hemos llegado en coche desde La Spezia, en nuestro recorrido a lo largo de la región de la Liguria. Tras la sorpresa que nos ha deparado la población de Rapallo, Portofino nos ha dejado sin palabras, embelesadas y su toque chic ha hecho que nos invadiera el espíritu lujoso de alguna famosa;-), porque en Portofino todo se mezcla. Un puerto de pescadores con yates suntuosos atracados en su picoleta cala, tiendas de superlujo con colmados de productos de toda la vida, y si callejeas hacia su casco antiguo, encontrarás tiendas de artesanos y alguna que otra iglesia de mil colores.

Portofino

Este precioso enclave, al que se llega fácilmente en tren desde Génova (1.15 min) sigue manteniendo ese gusto 'chic' y exclusivo que atrae a personalidades de todo el mundo. El tren nos deja en Santa Margarita Ligure, y allí tomamos un autobús que en diez minutos y por preciosas carreteras costeras nos deja en Portofino.

El lugar es un conjunto que engloba pequeños edificios y casas, donde se alojan tiendas de primeras marcas, restaurantes de lujo y sobre todo el puerto de amarre para pequeños yates. En lo alto de la colina que se opone a Portofino tenemos el Catestelo Brown, desde donde

Portofino es uno de esos lugares que...

Portofino es uno de esos lugares que uno ha de visitar a lo largo de su vida. Situado en un paraje espectacular que une montaña y playa, se trata de una población idílica que tiene restringido su acceso. Tanto es así que sólo se puede llegar allí por una carretera que muere en el propio pueblo y que está limitada por las plazas (cuando hay mucha gente, se corta y hay que esperar, por lo que en verano se forman colas interminables) o por barco (la mejor manera de hacerlo si tienes la posibilidad).
Allí, casas de colores te reciben junto a terrazas espectaculares, una bahía ideal, barcos de lujo

Portfino es una ciudad turística de ...

Portfino es una ciudad turística de Génova, Itatia. Esta en un norte de Italia, por eso un poco lejos de Roma. Yo fui en un barco. La ciudad es muy bonita, hay unas casas colorista, muchas flores y arboles ..etc. La distancia de barco es bonita también. El viento de mar es confortable cuando hace calor. La agua de mal es limpio, podemos ver a peces en un barco. No soy tipo de mar. Pero aquí esta bien para nadar o tomar el sol. Podemos pasar vacaciones perfectas.

Un pueblecito recóndito, al que sólo de p...

Un pueblecito recóndito, al que sólo de puede llegar en barco. Muy bello y pintoresco, recogido sobre sí mismo en una pequeña bahía. Lugar de veraneo de algunas celebridades.

Precioso en verano

Un lugar mas que encantador, fuimos en...

Un lugar mas que encantador, fuimos en tren desde Genova hasta Santa Margherita y ahí tomamos el bus, luego de subir al castillo, bajamos a almorzar en la plazoleta frente al mar.
Insalata di mare e Pasta a la Bongole, desde ya que después seguimos recorriendo sus maravillosas y elegantes calles, un paseo super recomendable, ya que las vistas son maravillosas

Información Portofino