Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aviñon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Roca de los Doms

3 opiniones sobre Roca de los Doms

paulinette

La roca de los Dom es la cuna de la...

La roca de los Dom es la cuna de la ciudad de Avignon. Dos tumbas y una gran cantidad de artesanías muestran que el lugar estaba poblado por lo menos en 4000 antes de Cristo! Avignon es seguramente una de las ciudades más antiguas de Francia.
Cerca de 2000 antes de Cristo había un pequeño pueblo neolítico alrededor de la roca. Este pitón domina la ciudad de más de 30 metros, y ofrecía una buena protección natural a los primeros habitantes de la ciudad.
En el siglo XII, se construye un palacio, y en el siglo XIV, la fortaleza del palacio de los Papas, que simboliza el poder máximo de la iglesia.

Leer más
+11
paulinette

Desde la Roca de los Doms, cuna de...

Desde la Roca de los Doms, cuna de Aviñon y hoy un agradable parque público, dominas toda la región, bañada por el Ródano. Se llama en francés La Vallée du Rhone. A pesar de ser una región con mucho viento debido a su ubicación geográfica (el viento se llama el mistral y sopla fuerte, ayudado por el Ródano), es un lugar muy bello y agradable. Primero porque desde Lyon hasta Marseille, estás en una región de mucha historia, cultura y gastronomía. Los romanos se instalan en la región mucho antes de Cristo. Construyen ciudades como Aviñon o Lyon, que conservan vestigios todavía hoy. En el valle del Ródano hay muchos pequeños pueblos históricos medievales que merecen una visita también.

Leer más
Raimundo García

Impresionante la vista

Excelente
Coline

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos