¿Te gusta Capolat?

Coforb Dirección

2 opiniones sobre Recolección de Setas

Lala

Nos vamos a setas?

Una de las actividades más características del otoño, especialmente en Cataluña (donde hay una gran tradición) es la recolección de setas. Quizás no te lo parezca pero resulta bastante divertido, y además permite disfrutar de un agradable paseo en contacto con la naturaleza. Aunque según nos explicaron, sólo hay unas 200 especies de setas venenosas de las más de un millón que existen identificadas, lo más recomendable es ir acompañado de un guía.

Nosotros fuimos con uno de la empresa de turismo activo y aventura Indomit, que nos llevó al bosque de Coforb (en la comarca del Berguedá). El paraje es realmente espectacular. No hay ninguna "ciencia" para coger setas, consiste simplemente en ir caminando y buscando con la vista. Una vez encuentras alguna, hay que sacarla de la tierra sin romperla, o en su defecto, cortándola por el pie con un cuchillo. Se deben recoger en cestas de mimbre, para que las esporas puedan ser recuperadas por el bosque y volver a crecer.

Txema León

Salir a setas para los poco entrenados

Salir a setas es una actividad que me hubiera encantado haber tenido inculcada desde pequeño. No sólo es sano, es entretenido, te da tiempo para pensar o hablar con los amigos, andas, sales, en fin, un montón de ventajas.

En nuestro caso, llegamos a Coforb a una pequeña montañita donde nos enseñaron qué tipo de setas son las más sabrosas, cuándo es mejor cogerlas, si son pequeñas qué hacer con ellas, y dónde se deben llevar.

Me pareció una actividad muy entretenida y lo bueno es que puedes ir a setas en casi cualquier lugar. Un pequeño qué hacer saludable, bonito, y económico.