Puente Viejo

13 opiniones sobre Puente Viejo

Escenario para firmar la Paz

Este puente se encuentra en la ciudad de Carcassonne-Francia sobre el río Aude. La obra se comenzó en 1315 y se terminó en el 1320. Después de haber sufrido diferentes restauraciones aún conserva su encanto primitivo. Es un puente de piedra que mide 210 metros de longitud, con 12 arcos de medio punto, todos diferentes. Sustituyó a uno feudal, que a su vez sustituyó a otro románico. Une la ciudad baja y la Cité y está muy ligado a la historia de la Villa, en él incluso llegaron a firmarse tratados de paz entre la ciudad baja y La Cité ya que en el siglo XlV y posteriores andaban con trifulcas.
Desde este enclave se tiene una espléndida vista de la "Maravilla del Midi" como llaman a La Cité de Carcassonne y no sin razón.

El viejo

Carcassone tiene en la parte de abajo, se puede descender en pocos minutos, un interesante puente medieval del siglo XIV.
Es tan amplio por las dimensiones que puede alcanzar el río, en su entrada, la capilla de la Señora de la Salud es lo que queda del hospital más antiguo de la ciudad.

Un Gran puente

Un puente espectacular desde el cual se ven unas muy buenas vistas de la ciudad amurallada.

Puente muy bonito con vistas hacia el castillo.

Un lugar increíble que te transporta al pasado

Me encantó.

Un precioso puente

Que une el pueblo y cruza su canal.

Un lugar muy bonito por el que pasear de noche

Totalmente un traslado a otro tiempo

Totalmente un traslado a otro tiempo, y se respira aire puro y limpio.

Precioso

Información Puente Viejo