Puente U Bein (Amarapura)

21 opiniones sobre Puente U Bein (Amarapura)

aquel atardecer imborrable ....

Creo que es uno de los momentos del viaje que mas me apetecia compartir , sobre mi viaje a Birmania . Un hermoso país , una tierra antiquisima del sudeste asiático .

Como no recorrer este kilométrico ( 1,2 mt ) " Puente U Bein " en el lago de Taungtanar , en Amarapura . Un hermoso lugar donde el encuentro con su gente , con aquella leve sonrisa en sus labios y su inclinación de cabeza , me fascinaron .

Decidi , pararme y descansar en alguno de los descansillos del del propio puente, disfrutando del paisaje a mi alrededor. Un puente de pilares teca con muchos años ya que procede del Palacio Real de Inwa , en Amarapura .

La mas Botita Puesta de Sol

La mejor puesta de Sol fue en el Puente U Bein sobre el lago Taungtanar.El puente es el mas largo del mundo hecho en madera de teka, contruido en el año 1782 y mide mas de 1 kilómetro de largo,al final del cual se levanta la pagoda Kyauktawgyi que no pudimos visitar por ser domingo y estaba cerrada al publico.
El puente se encuentra en la ciudad real de Amarapura del siglo XVII, a unos 12 kilómetros de Mandalay.El lugar además es hermoso y apacible.Como se puede acceder a el en 10 minutos por carretera,merece una visita.
Ademas del sitio, tiene una puesta se sol increíble,de las mas bellas

U-Being

Muy de mañana, en Mandalay, mi guía Myint me esperaba en su moto en el número 129 de la calle ochenta y tres. Eran las cinco de la mañana y el sol todavía descansaba.

Siempre me he negado a subirme en una moto y ahora me encontraba de paquete en una de las ciudades más inquietantes del mundo para ir en este medio, ir en moto por Mandalay es como participar en una carrera en el retorno del Jedi en su versión Asiática. Las motocicletas te atacan por todos lados, de hecho hubo unmomento que llegué a mirar hacia arriba.

Hace pocos años que el régimen militar permite la venta de vehículos a motor y como todavía el precio de los coches es prohibitivo para la renta de sus habitantes, las motocicletas se convierten en el vehículo familiar.

El Puente U Bein tiene 1,2 Km. De...

El Puente U Bein tiene 1,2 Km. De longitud. El 100 % del área pisable está hecha de teca. Lo mismo ocurre con gran parte de la estructura sobre la que se asientan los tablones que pisan los transeúntes.

El Puente U Bein cruza el lago Taungthaman, uniendo Amarapura con una ista para unir las dos partes de la población de Amarapura.

Este puente se construyó utilizando madera de teca de casas abandonadas de la región de Sagaing e Inwa.

Viendo la foto en Googlemaps se puede uno hacer una idea de la longitud del Puente.
'http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=u+bein+bridge&sll=21.894065,96.044916&sspn=0.002359,0.003455&ie=utf8&ll=21.894473,96.056685&spn=0.018875,0.027637&t=h&z=15'

Información Puente U Bein (Amarapura)