Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villanueva de los Infantes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes

5 opiniones sobre Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes

ELVIRA

Esta plaza,casi rectangular,pertenece...

Esta plaza,casi rectangular,pertenece al espléndido conjunto histórico-artístico que es, en sí mismo, el municipio de Villanueva de los infantes.

Data de principios del siglo XVII,más o menos,y en ella convergen,en perfecto equilibrio, varias tendencias y estilos arquitectónicos.Los más palpables y evidentes son el Barroco español y la arquitectura popular de aquella época.

En la parte norte y oeste de la plaza, es donde está patente el Barroco,al norte con la torre de planta cuadrada de la iglesia de San Andrés apóstol y al oeste con edificios de tres niveles y soportales con arcos de medio punto,entre estos edificios se encuentra el Ayuntamiento,la casa parroquial y algunas casas blasonadas.La arquitectura popular hace su presencia en la parte sur ,con bonitos edificios de balcones corridos sujetados con zapatas.

Leer más
+2
ANADEL

Municipio al SE de Ciudad Real, de casi...

Municipio al SE de Ciudad Real, de casi 6000 habitantes, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974. El patronazgo de la Orden de Santiago, organizó la población alrededor de la plaza Mayor, que es una auténtica joya. La Iglesia de San Andrés, el convento de Santo Domingo, y otros muchos edificios monumentales, civiles, religiosos, palacios y casonas son dignos de ser visitados. El municipio atesora más de 200 escudos en sus fachadas, que son un fiel reflejo del barroco y renacimiento manchego.

+4
Juan Gre

Esta es la antigua capital del campo de...

Esta es la antigua capital del campo de Montiel en Ciudad Real. Cabeza de partido judicial. Actualmente es una zona con depresión económica y de población. Lo cual trata de paliarse desde la diputación provincial y la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se están cuidando las infraestructuras y consiguiendo programas europeos y nacionales para escuelas taller etc. La Solana, mi pueblo, pertenece al límite de dicho Campo de Montiel, y , afortunadamente es uno de los pocos pueblos que crece en población y economía. Infantes como lo conocemos en la zona es una delicia de ciudad, porque es una ciudad reconocida en la antigüedad como tal.

Leer más
Pablo Medina

Monumental

+3
Toprural

Uno de los mejores patrimonios monumentales

Esta villa de fundación romana reúne uno de los mejores patrimonios monumentales de la provincia, en el que destaca su plaza Mayor con el hermoso conjunto formado por el Ayuntamiento y la iglesia, en una de cuyas capillas fue enterrado Quevedo.
Pero también merece la pena el hospital, del siglo XVII, la alhóndiga, que luego sería cárcel, el colegio Menor y la casa de la Inquisición.
Entre sus construcciones civiles verás numerosos palacios como el del caballero del Verde Gabán, personaje que aparece en El Quijote. Y si tienes ocasión, no debes perderte la fiesta de los Mayos, una ancestral celebración que da la bienvenida al buen tiempo.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos