¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Catedral

28 opiniones sobre Plaza de la Catedral

Plaza de la Catedral en La Habana Vieja

Tengo que empezar diciendo, que llegar a esta plaza después de unas horas andando y poder sentarte en la terraza que hay, y poder tomarte una cervecita (Bucanero) o comer algo, o simplemente para descansar, es la plaza ideal. No es muy grande y esta rodeada de edificios de estilo Barroco Cubano y datan todos los edificios del siglo XVIII.
Los edificios que rodean la plaza son:
-La bonita catedral de San Cristobal de La Habana, donde curiosamente reposaron los restos de Cristobal Colon desde 1795 hasta 1898, año en que los restos fueron trasladados a Sevilla.

-El centro Wilfredo Lam, que tiene una cafetería y un centro de exposiciones.

Leer más
+9

Imprescindible

Excelente

Aunque de día está llena de gente, música y ambiente, y es de obligada visita para ver los palacios y entrar a la catedral, es de noche cuando se pone más bonita, cuando la música se disfruta mejor sentado en medio de la plaza tomándote un ron y oyendo la música, si tocan el Chan Chan ya es el placer absoluto.

+4

Sin duda es lugar de visita obligada...

Sin duda es lugar de visita obligada para todo turista que visite La Habana. La plaza de la Catedral se llamaba anteriormente Plaza de la Ciénaga, y data del siglo XVII, siendo uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de América Latina de esta época. El edificio más significativo es la Catedral (del siglo XVI), pero en esta plaza hay también otros edificios coloniales de interés, como el Museo de Arte Colonial (antigua Casa del Conde de Casa Bayona), el Palacio del Marqués de Aguas Claras (actual el restaurante El Patio ) y la Galería de Arte Víctor Manuel.

Hay varios bares

Leer más
+8

Secretos de Cuba

La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, es hoy en día conocida como la Catedral de San Cristóbal. Es de estilo barroco, católica y está en el centro de La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.
Se encuentra en la plaza del mismo nombre, en la cual veremos las mansiones de la nobleza habanera colonial, como el Palacio del Marqués de Arcos, la casa de los condes de Casa Bayona (ahora Museo de Arte Colonial), y la mansión del Marqués de Aguas Claras.

Mi experiencia en este área no fue sólo la típica visita turística con las típicas fotos de la Catedral, sino que tuvimos la oportunidad de probar la comida más cubana en una CASA y no en un restaurante.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos