Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Songo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Plaza de circuncisión en Songho

+12
Songo, Mali Dirección

2 opiniones sobre Plaza de circuncisión en Songho

admirando semejantes pinturas !

Muy bien

Explorando la aldea , llegamos a lo alto de un acantilado " Ort Songo " donde están reflejadas pinturas simbolicas , otras no tanto del paso hacia la adolescencia .

Pero las paredes son una muestra de los totems , mascaras realizadas por los chicos corresponden en su mayoría a motivos religiosos , relacionados con el cosmo dogon y la vida en todas sus fases en Mali .

Tradicionalmente la circuncision la realiza el maestro herrero ya que en el antepasado ¡ recae como oficio ser portador de la cultura ! Fue quien forjo para el cultivo de las cosechas las herramientas de los Dogon .

Leer más
+4

Dibujos místicos

Ya en el llano Dogón, Songho es un pueblecito donde nos muestran la plaza de circuncisión masculina. Cada 3 años llevan allí a los niños, que permanecerán iniciándose durante 3 meses. Durante este entrenamiento pintan imágenes de tótems, máscaras y otros símbolos en la pared de este abrigo natural. Las mujeres y los niños no iniciados no puede ver, ni pisar, este lugar (a excepción de las turistas, como una servidora...).
Es curioso cómo en estos dibujos han integrado elementos ajenos a su cultura, como las calculadoras...
Dicen las malas lenguas que Mariscal se "inspiró" aquí para su Cobi

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos