Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bandiagara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El poblado Dogón de Djiguibombo

+7
Bandiagara Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre El poblado Dogón de Djiguibombo

Alicia Ortego

No estoy segura de haber estado en este...

No estoy segura de haber estado en este poblado concreto, pero sí anduvimos por la falla de Bandiagara durante un par de días... La entrada al País Dogon estuvo llena de aventura, creo que ilustra tus advertencias sobre los posibles imprevistos... Alguien decidió tomar un atajo para llegar antes de la noche al poblado que nos iba a acoger (donde por cierto, sí había un albergue bastante sencillo y pintoresco, para visitantes... Por lo visto el gobierno maliense está intentando potenciar la zona con este tipo de "inversiones"... Mmm... Espero que no se masifique).
El caso es que empezó a llover, época de monzón, 2+2.... En cuestión de media hora la "pista" por la que avanzábamos con los todoterreno empezó a llenarse, y llegó un momento en que el agua empezó a entrar por las puertas del coche, llenando el suelo que pisábamos, je, glups... Los tres primeros coches quedaron bastante atrapados, el último (en el que iba yo) logró salir antes... En fin, hubo que hacer una operación de rescate, un par de locales se acercaron para decirnos que ni se nos ocurriera seguir adelante, la noche se echó encima, dejó de llover y en otros 20 minutos bajó el nivel de agua de la pista... Al final seguimos, ya noche cerrada, y a tramos guiados por la gente de los pueblos (no se veía nada, allí no hay farolas ni nada similar) con linternitas que parecían luciérnagas en la negrura absoluta... Recuerdo que en un momento dado atravesamos uno de aquellos pueblos, trepando por las rocas en la conducción más hábil que he visto nunca, dios, ahora sé para qué sirve un 4x4!!! Por fin llegamos, yo ya tenía las mandíbulas cansadas de la tensión.... Por supuesto, nos reímos mucho, mucho, después, después.

Leer más
+4
Alfonso Navarro Táppero

La Falla de Bandiagara es un territorio...

La Falla de Bandiagara es un territorio de ensueño ubicado en el corazón del África subsahariana. En estas latitudes dominadas por la planicie del sahel se alza majestuoso un abrupto acantilado que se extiende a lo largo de más de 150 kilómetros en los cuales las paredes verticales alcanzan cotas que en ocasiones superan los 400 metros de altura. En este paraje protector han vivido durante varios siglos prácticamente aislados del resto del mundo los Dogones.

Cascadas que se precipitan al vacío desde alturas de vértigo, construcciones suspendidas sobre la roca, enormes baobab, mágicas mezquitas centenarias y un enigmático y sabio pueblo cuyo conocimiento de la astronomía sorprende a la propia comunidad científica son algunos de los atractivos que podrá encontrar el viajero que se anime a descubrir este paraíso perdido.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos