Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Antonio Maceo

4 opiniones sobre Plaza Antonio Maceo

Roberto Gonzalez

Un monumento diferente

Conocido como " El Titán de Bronce", por sus heroicidades bélicas, Maceo fue un general mulato durante la era de la esclavitud que lideró el frente en ambas guerras de independencia y fue venerado como uno de los mambises ( rebeldes cubanos) que nunca se vendió a los españoles.
Y claro, siendo de Santiago como no iba a tener su mayor reconocimiento aqui..Como todas las ciudades de Cuba, la Heróica tiene su propia y grandilocuente plaza de la Revolución que, en este caso, está situada estratégicamente en el cruce de dos avenidas y se encuentra dominada por una atractiva estatua del héroe e hijo de la ciudad. La representación modernista de Maceo sobre su caballo, con su mano extendida hacia afuera de forma regia, está rodeada por pinchos de hierro que representan los machetes mambises. Debajo hay un pequeño museo que documenta su vida.

Leer más
+4
Noradoa

La plaza de la Revolución “Mayor Ge...

La plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo”, finalizada en 1991, se ha convertido en uno de los sitios más importantes y simbólicos de la ciudad de Santiago de Cuba, siendo testigo, cada Primero de Mayo, de la marcha de los cubanos en la celebración de su Día Internacional del Trabajador.
Tiene como símbolo, la estatua ecuestre de Antonio Maceo y 26 gigantes machetes, representativos de las heridas que recibió en su cuerpo.
Además, cuenta con un salón, sede de importantes exposiciones.

+4
Ramon

Plaza de la revolución Antonio Maceo

Bien

Esta plaza, inaugurada en 1991, cuenta con 53000 metros cuadrados y alberga la estatua más alta del país, de 16 metros de altura, en honor a la figura de Antonio Maceo y Grajales, a la que acompañan 23 machetes que representan la fecha del 23 de Marzo de 1878 cuando se reanudó la lucha independentista tras la protesta de Baraguá.

Davide Federico

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos