¿Te gusta Varsovia?

Plac Zamkowy

Plac Zamkowy Dirección

4 opiniones sobre Plac Zamkowy

Judith Rivero Quera

La entrada al centro histórico de Varsovia

Al final de la Krakowskie Przedmiescie esta la Plac Zamkowy o Plaza del Castillo que es la entrada al Stare Miasto o centro histórico de Varsovia.
Se puede ver el antiguo castillo de Varsovia y una parte de la muralla. También es posible avistar el estadio de Varsovia al otro lado del río Vístula.
Igual que en la Krakowskie Predmiescie y la Nowy Swiat, los edificios son de poca altura y de estilo neoclasico. Es posible ver la placa conmemorativa de la inscripción de la Unesco como patrimonio de la humanidad del centro histórico en 1981.
En una parte destacada de la plaza esta la estatua original de Segismundo III, rey de Polonia que convirtió Varsovia en capital en detrimento de Cracovia.

Anna Siniecka

Increíble experiencia!

El verano pasado visitamos Varsovia junto a mi esposo y mi pequeño. Varsovia nos sorprendió muchísimo. En principio sabíamos lo típico que la mayoría conoce sobre la historia de la Segunda guerra mundial y poco más.

El primer día optamos por un "free tour Varsovia" pero la verdad que nos quedamos con ganas de más y contratamos a Dario 'http://visitapolonia.net/tours-excursiones-varsovia/' que nos guió por Varsovia y nos contó historias increíbles que no aparecen en las guías tradicionales y nos llevo a esta hermosa plaza mayor que tiene una arquitectura preciosa que parece sacada de un cuento de hadas, alrededor hay muchos restaurantes con comida típica polaca y probamos una sopa de remolacha muy rica que jamás imagine probar y otras cosas que no recuerdo pero muy ricas.

Makoki8

Cuidado.

Makoki8

Patrimonio de la UNESCO.

De nuevo hay que perderse por sus calles,