MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Piedra de los doce ángulos

25 opiniones sobre Piedra de los doce ángulos

Rafael Blando

Un muro Inca famoso

Tal vez sea la piedra más famosa del Perú, la legendaria piedra de los 12 ángulos parte del muro Inca en el Palacio de Inca Roca, lo que ahora es el Palacio Arzobispal, a dos cuadras de la plaza de armas. Es impensable ir a Cusco y no visitar esta piedra. Su ensamblaje es perfecto, precisos cortes hacen de esta piedra una maravilla de la arquitectura humana, y uno no puede más que imaginarse e inventar mil historias de cómo realizaron esta hazaña, que incluso con la maquinaria moderna es casi imposible realizar esta tarea. Uno no puede más que maravillarse por esta increíble cultura milenaria, la incaica.

Leer más
Almudena

PIEDRA DE LOS DOCE ANGULOS

Así dicho no dice nada pero es una de las calles más famosas de Cuzco, ya que en esta calle, que va desde la plaza de Armas hasta el barrio de San Blas, se encuentra la “Piedra de los Doce Ángulos”, en este lugar se encontraba el Palacio de Inca Roca, sobre el cual se sitúa hoy el Palacio Arzobispal. Este día estaban hasta posando para un catálogo de ropa en medio de esta calle.

+3
Flavia Ramos

En las imágenes se puede apreciar la ...

En las imágenes se puede apreciar la famosa piedra de los doce ángulos, expresión de la maestría alcanzada por los constructores incaicos en el trabajo pétreo. Ella es muy conocida, la peculiaridad que la hizo famosa es la presencia de 12 ángulos con los cuales encaja perfectamente a las piedras puestas alrededor, formando parte del muro de la calle Hatun Rumiyoc (es una palabra quechua que en español significa "Piedra Grande"), en el centro del Cusco. En la actualidad forma parte del Palacio Arzobispal - Museo de Arte del Cusco.

mmozamiz

Cuzo es una ciudad realmente asombrosa,...

Cuzo es una ciudad realmente asombrosa, por eso desde hace años es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en ella hay mil cosas que visitar, a cada cual más bella. Una de las primeras paradas para los turistas que acuden a esta ciudad es el palacio Inca Roca. Se trata de un palacio situado junto a la Plaza de Armas, en dirección al barrio de San Blas.
Inca Roca fue el sexto gobernador inca de la región de Cuzco, se llamaba Guamán Poma de Ayala y, según dicen, vivió 154 años. Durante su reinado construyó el palacio de Inca Roca que destaca sobre todo por las robustas piedras con las que fue construido. En la actualidad los muros de dicho palacio se conservan impecables y sigue siendo un misterio cómo pudieron construir dicho muros ya que no conocían ningún método para transportar las piedras y además la forma en la que se encajan unas con otras es realmente increíble.

Leer más
Mariuxi

Precisión

Es una de las atracciones que los turistas podemos encontrar en esta ciudad del Perú. En lo personal quede impresionada con la precisión para encajar con las piedras que le rodean. Vale la pena visitarlo!

Pd. No pueden tocar la piedra

Es una de las atracciones que los turistas podemos encontrar en esta ciudad del Perú. En lo personal quede impresionada con la precisión para encajar con las piedras que le rodean. Vale la pena visitarlo!

Pd. No pueden tocar la piedra

Organizo tu Viaje

En la calle Hatunrumiyoc.

Muy bien

AEn la calle Hatunrumiyoc, a 2 cuadras de la plaza de armas, esta el museo de arte Religioso, construido sobre el palacio de Inca Roca, aún se levanta un muro en el que destaca la piedra de los 12 ángulos, prueba de la meticulosidad de la ingeniería inca, que sorprende en todos Cuzco pero que en este caso te da mucho que pensar.

Diego Pizarro Urrutia

Lugar clásico de la ciudad.

Muy bien

Cuenta con mucho comercio a su alrededor, con muy buenos precios.

juanpa Acosta

Mural que está ubicado muy cerca a la Plaza Mayor

Excelente

Donde se aprecia una de las maravillas de la creatividad del inca, donde refleja muchas cosas en tan sólo un mural que indica como su nombre lo dice, los doce ángulos pronto descubrirás cuales son.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos