Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Tovar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Petroglifos de La Colonia Tovar

Col. Tovar Dirección

1 opinión sobre Petroglifos de La Colonia Tovar

Creencias de los indígenas Teques

Se trata de un conjunto de evidencias de las culturas indígenas presentes en la zona en La Colonia Tovar que se dice se encuentran allí antes del descubrimiento de América.
Según la historia que cuentan los guías que te llevan al lugar, estos grabados representan las creencias de los indígenas Teques, quienes se presume son los autores de estos grabados que tienen imágenes de serpientes, chamanes, nacimientos; cosas que según la explicación era su manera de representar el bien y el mal.

Para llegar allá es necesario contratar los servicios de los tour operadores del pueblo: Rustic Tours o Regenwald son los más conocidos. Ellos llevan a los turistas por la zona de Potrero Perdido y luego de pasar vías de tierra abundante en tierra caliza se llega al sitio de los petroglifos, que está cercado para evitar que sean dañados. Allí dan la explicación y cuentan así un poco de la historia de este pueblo del Estado Aragua. Se dice que existen unos 2.400 piedras grabadas en las inmediaciones de este pueblo.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos