Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Tovar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Carnaval de La Colonia Tovar y Los Jokilis

1 opinión sobre Carnaval de La Colonia Tovar y Los Jokilis

Carnaval de La Colonia Tovar y Los Jokilis

Esta es una de las festividades más importantes que se celebran en el poblado de La Colonia Tovar y que muestra parte de esa mezcla de costumbres que dan vida a este pueblo de las montañas de Aragua.

El Jokili es la figura más importante de este evento y en torno a él giran las actividades que se realizan durante casi una semana pero que llevan una preparación de casi todo un año. El Jokili no es otra cosa que el espíritu de carnaval que sale a jugar en las calles y a molestar a los turistas que en masa asisten a ver este evento cada año.
La idea fue traída en 1974 desde la población de Endingen en Alemania por un señor llamado Pablo Dürr Misle, quien instauró en 1976 esta forma de celebrar el carnaval en tierras germanas- venezolanas. Desde ese momento cada vez más personas se unen queriendo orgullosos ser un arlequín y así familias enteras donde padres, madres e hijos participan hacen funcionar su vida en torno al momento del año donde se van a trajear como Jokilis. Esta preparación no es sencilla pues se requiere de un compromiso por parte del interesado y una serie de requisitos que tiene que cumplir para poder portar el traje, comenzando con su paso como aprendiz y luego su bautizo en la Plaza del Jokili cuando debe decir el juramento en idioma alemán mientras es bañado con agua helada. Esto se hace el 11 de noviembre de cada año, luego viene la noche de las batas blancas el jueves antes de que inicie el carnaval donde los casi doscientos jokilis que existen hoy en día despiertan al espíritu de carnaval en la noche de ese día.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos