Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parmarth Niketan Ashram

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
10,21

2 opiniones sobre Parmarth Niketan Ashram

Flores y velas para el Ganges

Los artii de la India te parecerán todo un espectáculo, muy especialmente si es tu primer viaje al vasto subcontinente asiático. El de Parmarth es pequeño y, por tanto, ideal para un primer acercamiento a este ritual hindú tan popular.

El artii es una ofrenda de flores y velas que, en este caso, se realiza al río Ganges. Simplificando muchísimo diríamos que es una plegaria común que se hace a viva voz, con cánticos y palmas, y en la que unos y otros se pasan unas velas para bailarlas en vueltas con la mano y luego arrojarlas al río sagrado. Es una cosa tan alegre como vistosa a la que los locales no dudarán en invitar al visitante si este se sienta entre ellos para acercarse al evento con todo el respeto del mundo. También se arrojan flores al río, a veces en las pequeñas ‘barcas’ en las que navegan los candiles.

Leer más
+8

Custodiado por un mono gigante

Parmarth es uno de esos escenarios sagrados al que indios e indias acuden por igual a hacer ofrendas al río Ganges. Se trata de una suerte de altar al aire libre al que se accede por una puerta principal que custodia un mono gigante (verás su gran estatua según entras a la derecha).

Para acceder no es necesario abonar entrada alguna, pero sí dejar los zapatos a la entrada (en el guarda zapatos que hay justo a mano izquierda). Descálzate y entra. Siéntate en los escalones que dan al río y contempla con respeto la estatua del dios Shiva que medita sobre el río.

Si tienes oportunidad acude a Parmarth a la hora del artii u ofrenda (justo antes de caer el sol).

Leer más

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos