¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Medina del Campo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de los Dueñas

2 opiniones sobre Palacio de los Dueñas

Edificio civil de gran calidad artística

El palacio de los Dueñas es, sin duda alguna, uno de los edificios civiles de mayor calidad artística de cuantos se levantaron en la Medina del Renacimiento.

La planta del edificio es cuadrada, dispone de dos plantas y en uno de sus ángulos se alza una torreta; los vanos de la fachada se cubren, en la planta baja, por buena piezas de forja con forma de celosía. La portada de acceso es adintelada y flanqueada por columnas; el cuerpo superior, rematado con frontón triangular, recoge el escudo de los Beltrán entre dos angelotes y, más arriba, dos bustos en relieve enmarcados por medallones circulares.

Leer más
+22

Este palacio renacentista del siglo XVI...

Este palacio renacentista del siglo XVI es actualmente el Instituto de Educación Secundaria Gómez Pereira, pero su arquitectura le ha valido la calificación de Monumento histórico artístico. Fue construido somo residencia de Diego de Beltrán (consejero de indias), y diseñado por Luis de Vega, arquitecto de Carlos I. Su fachada es de ladrillo, en la que destaca especialmente su torreón y la portada de piedra, sobre la que luce el imponente escudo heráldico de la Casa de Dueñas.

El palacio tiene planta cuadrada y, aunque no pude verlo por dentro, dicen tiene un precioso artesonado y un claustro, considerado la joya del edificio por el trabajo realizado en piedra en sus múltiples arcos de las dos plantas.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos