Museo del Juguete de Cataluña

8 opiniones sobre Museo del Juguete de Cataluña

Precioso... Vuelta a cuando era niña

Vale mucho la pena visitar este museo, que no solo es para niños... Tiene varias secciones y todas ellas evocan a la infancia.Solo puedo decir que lo recomiendo a todo el mundo, tanto a pequeños como a mayores.

El museo fue inaugurado en 1982 y ofrece más de 4.000 artículos, incluyendo muñecas y trenes. Como decía, está dividido en diferentes partes: juegos antiguos, historia del juego en Cataluña, colecciones paralelas, un espacio dedicado a los diversos fabricantes y una sala audiovisual.

¡No te lo pierdas!

Precioso museo y tienen que ir a verlo

Museo del juguete tradicional

Museo del juguete tradicional. Conserva multitud de juguetes, principalmente de los siglos XIX i XX.
También se pueden observar réplicas de juguetes de origen griego y romano procedentes del cercano yacimiento de Empúries.

El Museo Del Juguete de Cataluña, fue ...

El Museo Del Juguete de Cataluña, fue inaugurado en 1982 en las dependencias del antiguo Hotel París.
La Colección esta cuenta con mas de 4.000 piezas, compuestas por zootropos, mecanos, teatritos, animales y caballos de cartón, cocinas, pelotas, peonzas, aviones, coches, trenes, muñecas, títeres, aparatos de magia, juegos para invidente, disfraces, recortables, manubrios, soldados, robots, máquinas de vapor, ositos, triciclos, patinetes, etc.
Muchos de estos juguetes cuentan con una imagen para situarse en la época.

¡Un bonito regreso al pasado de la juguetería!

Hay juguetes de todos los tiempos

Es entretenido porque ves los juguetes antiguos.

Información Museo del Juguete de Cataluña