MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rosario?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monumento a la Bandera

+89
+54(341)4802238
+54(341)4802238
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Monumento a la Bandera

Marta Pilar

La ciudad de Rosario es conocida como...

La ciudad de Rosario es conocida como la “Cuna de la Bandera”, bandera que fue jurada en las barrancas del Río Paraná el 27 de febrero de 1812, donde el General Don Manuel Belgrano la izó por primera vez. Un vecino destacado de la ciudad, el Ing. Nicolás Grondona, fue uno de los primeros en plantear la necesidad de construir un monumento y en 1872 comenzó una campaña para recolectar fondos.
En el año 1910, como recordatorio del Centenario de la Independencia, se contrata a la conocida artista plástica tucumana Dolores Mora quien viajó a Italia para ejecutar las obras, pero nunca se terminó su proyecto porque los fondos comenzaron a escasear y se le rescindió el contrato. En 1928 se convoca a un nuevo concurso pero los proyectos presentados no conformaron a las autoridades del jurado.

Leer más
+36
Lilolandia

El monumento nacional a la bandera está ...

El monumento nacional a la bandera está en Rosario Argentina, queda a 5 cuadras de mi casa, y esta localizado frente a la vera del enorme río Paraná, rodeado de parques, bares y mercados de pulgas, es un lugar de encuentro para los habitantes de esta ciudad, ideal para realizar paseos y además relajarse con amigos y en familia. Esta fotografía en particular muestra un amanecer a través de las columnas del dicho monumento.

Omar Francisco Palavecino

Fotos tomadas desde la punta del...

Fotos tomadas desde la punta del Monumento, mostrando la fuente de la base el parque de los alrededores, el río los esteros y los incendios que se ocurrían en las islas de Arroyo seco y en Baradero. Me gusto mucho todo lo vivido.

+9
Eque Morales

Paseo

Hermoso lugar donde se sitúa el monumento a la Bandera Argentina, ubicado a orillas del río.
.......................................................…….....................................................

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos