MINUBE

+54(341)4802238
+54(341)4802238

39 opiniones sobre Monumento a la Bandera

Marta Pilar

La ciudad de Rosario es conocida como...

La ciudad de Rosario es conocida como la “Cuna de la Bandera”, bandera que fue jurada en las barrancas del Río Paraná el 27 de febrero de 1812, donde el General Don Manuel Belgrano la izó por primera vez. Un vecino destacado de la ciudad, el Ing. Nicolás Grondona, fue uno de los primeros en plantear la necesidad de construir un monumento y en 1872 comenzó una campaña para recolectar fondos.
En el año 1910, como recordatorio del Centenario de la Independencia, se contrata a la conocida artista plástica tucumana Dolores Mora quien viajó a Italia para ejecutar las obras, pero nunca se terminó su proyecto porque los fondos comenzaron a escasear y se le rescindió el contrato. En 1928 se convoca a un nuevo concurso pero los proyectos presentados no conformaron a las autoridades del jurado.

Lilolandia

El monumento nacional a la bandera está ...

El monumento nacional a la bandera está en Rosario Argentina, queda a 5 cuadras de mi casa, y esta localizado frente a la vera del enorme río Paraná, rodeado de parques, bares y mercados de pulgas, es un lugar de encuentro para los habitantes de esta ciudad, ideal para realizar paseos y además relajarse con amigos y en familia. Esta fotografía en particular muestra un amanecer a través de las columnas del dicho monumento.

Omar Francisco Palavecino

Fotos tomadas desde la punta del...

Fotos tomadas desde la punta del Monumento, mostrando la fuente de la base el parque de los alrededores, el río los esteros y los incendios que se ocurrían en las islas de Arroyo seco y en Baradero. Me gusto mucho todo lo vivido.

Eque Morales

Paseo

Hermoso lugar donde se sitúa el monumento a la Bandera Argentina, ubicado a orillas del río.
.......................................................…….....................................................

Roo Antonella

Luna en Rosario

Fue una experiencia muy linda vivida con mis compañeros de clase, el monumento es alucinante y el día que nos tocó para visitarlo fue genial, todo esto culmino en un excelente atardecer. Qué linda ciudad Rosario!

Karen Carmona

Fue sacada desde el mirador, la...

Fue sacada desde el mirador, la intención es que se capte el vértigo y lo impresionante del lugar en la foto. Me gusto mucho ese viaje y sobre todo ese lugar en particular. Es pero logren captar lo mismo con la foto.

Lucas Clarey

Hermoso

maria allende

El monumento histórico nacional a la bandera es un monumento símbolo de la ciudad de Rosario

A orillas del río Paraná, asentado en el parque nacional a la Bandera, se construyó en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera Argentina, fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo.

Tiene una torre de 70 metros de altura con un mirador en la cima y una crypton homenaje al general Manuel Belgrano en un patio cívico.

Dora Recalde

En el año 2006 hicimos un viaje de ...

En el año 2006 hicimos un viaje de placer al norte argentino, de regreso entramos a la ciudad de Rosario la cual no conocía y lógicamente mi mayor interés acompañantes era conocer el Monumento a la Bandera

Juan Carlos Roig

Monumento a la bandera nacional de Argentina

Se enarbolo por primera vez por su creador el Gral. Manuel Belgrano, en la ribera del majestuoso río Paraná frente a la ciudad de Rosario.

Es una exquisita obra arquitectónica en mármol travertino y cuenta con un mirador panorámico y se ofrecen visitas guiadas.

agustina tizio

Hermoso monumento

Donde no sólo vas a poder recorrerlo desde afuera, sino también desde adentro con las visitas guiadas que hay. Consulta en la página de la municipalidad de rosario. En la visita guiada tienes la opción de subir hasta la cúpula para ver desde lo alto la ciudad rosarina.

victoria spahn

Fue muy linnda ver nuestra enseña ...

Fue muy linnda ver nuestra enseña patria volando por los aires
tiene muchas cosas hermoosisimas!!

Una vez me quede admirando todo con unas ganas y cuando medy cuenta no estaba mi familia! Epese a correr y los encontré..

Jaqui Cairo

Maravillosa vista

Monumento en el que muchas veces organizan recitales y festivales.

Se puede subir en ascensor hasta arriba del todo.

Gabriela Benitez

Es unos de los monumentos principales.

Además puedes subir arriba y no es para nada caro y allí cerca tienes el parque, y el río es muy lindo para pasar el rato en familia.

Gina Dellepiane

Característico lugar de la ciudad.

Al que se puede recurrir miles de tardes de invierno o verano, ya sea para pasar el rato en sus escalinatas o visitar sus salones y su preciado balcón.