La Buena Medida

(0)341 411 3073
(0)341 411 3073

5 opiniones sobre La Buena Medida

La historia de este lugar nace allá por ...

La historia de este lugar nace allá por 1898 cuando abrió como almacén, venta de kerosene, fideos sueltos y despacho de bebidas a los inmigrantes que llegaron a principios de 1900. Más adelante, 1956, se convirtió en bar y tres años después fue el primer bar en pasar música. Jugar a las bochas y al sapo en el sótano y arriba a las cartas y al dominó era un clásico en una época en que la mayoría de los concurrentes eran hombres que trabajaban en el Correo Central y en el puerto.

Los nuevos propietarios, vecinos del lugar e hijos de alguno de los clientes habituales que se hicieron cargo, lo remodelaron y reabrieron con toda la intención de mantener la mística del lugar, los pisos son los originales a los que les agregaron alguna guarda haciendo juego para unificar los espacios remodelados. Para ello conservaron también aquellas viejas botellas de bebida que abarcan desde algún ron o gin de desteñida etiqueta, hasta gigantescas botellas de champagne marca Duc de Saint Remy fechadas en 1959. Si bien se conservan algunos otros detalles del aquel viejo bar que se exhiben en las vitrinas, dejó de ser el “bodegón” para convertirse en un bar clásico, un espacio tradicional con mesas de madera y sigue siendo uno de los mejores bares céntricos para tomar un buen café. Abre a las 7 para el desayuno y cierra a la 1 de la madrugada.

He dejado ya un comentario pero agrego...

He dejado ya un comentario pero agrego otro, movilizado por las imágenes. Un lugar con más de 50 años de trayectoria, espacio frecuentado por estudiantes e intelectuales, muy conocido por sus enormes sandwiches de milanesas, las "zapatillas de milanesa", los cafés con leche, el porrón y el simple café se alternaban según la hora del día y el parroquiano. Descanso de la actividad callejera sirvió de refugio a muchos rosarinos por su buen servicio y precios accesibles a los distintos bolsillos. Apenas ingresar se podían leer los precios escritos en cartones, siempre actualizados. Fue mi lugar céntrico durante las décadas de los 60 y los 70, momentos de efervescencia política.

Alguien conoce el porque del nombre?

Buenas gente. Les escribo desde Pehuajo (Buenos Aires), aquí dirijo una ferretería que se llama La Buena Medida y que en su momento fue un almacén de ramos generales, quizá el mas importante de la región.
Fue adquirido en 1897 por mi abuelo, que junto a su primo hicieron una cadena de Almacenes con el mismo nombre (creo que eran cerca de 8 y siempre eran esquinas grandes). Hasta donde sé había sucursales en Olavarria, Chivilcoy y Necochea (entre otras ciudades, pero todas de Buenos Aires).
Desgraciadamente mi abuelo falleció cuando yo era muy chico y no tengo manera de saber el motivo o el origen del nombre.

La buena medida se refería a la medida de grapa o de bebida de la época

Era servida en copa mas grande que la habitual. Su ultimo dueño eran de origen Italiano Silvio Luise y su esposa Maria.
Luego del fallecimiento de ellos continuó su hijo y nieto hasta su venta a los actuales dueños.

Información La Buena Medida

Enlaces de La Buena Medida