Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monistrol de Montserrat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio de San Benet

3 opiniones sobre Monasterio de San Benet

Dónde vamos Eva

Impresionantes vistas

Mientras realizaba mi subida a la montaña de Monserrat, un encantador monasterio llamó mi atención. Como no tenía prisa me decidí a parar y conocer este sitio que nunca había visitado en las diferentes veces que he realizado rutas por este increíble lugar.

El monasterio es pequeño, acogedor, con unas monjas muy dulces, pero, solo se puede visitar su iglesia, de corte muy moderno. Aún así, merece la pena parar, aunque sea para comprar alguno de los productos artesanos que hacen las monjas de este lugar.

También merece la pena caminar un rato por la ruta que recorre parte de la

Leer más
+2
Rodamons

La cerámica de los ángeles

El Monasterio de Sant Benet de Montserrat, de construcción relativamente reciente, es sin embargo una bella edificación monástica que tiene como telón de fondo el marco incomparable de Montserrat, con sus más bellas panorámicas. Su construcción fue diseñada por el arquitecto Lluís Bonet Garí, discípulo de Gaudí.

Es un monasterio de monjas benedictinas, que se formó fruto de la unión de dos comunidades: la de Santa Clara de Barcelona (sXIII) y la de Sant Benet de Mataró (sXIX).

Anteriormente ocuparon el Monasterio de Santa Cecilia, también muy cerca de la Abadía de Montserrat, con su templo románico del Siglo XI. Terminada la construcción de su nuevo monasterio, en 1955, se instalaron en el actual edificio, situado en un paraje idílico a mitad de la montaña, con su campanario neo románico de bella estampa.

Leer más
+8
Xavier Vilamanyà

Paz, tranquilidad, belleza.

Excelente

El monasterio benedictino de Sant Benet de Bages es uno de los conjuntos monásticos de la Edad Media mejor conservados de Catalunya.

Sin duda es muy recomendable visiatar el audivosual dentro del monasterio, en sus paredes, para conocer la historia del lugar de sus propios personajes. Es un audiovisual espléndido. ¡Muy recomedable!

En el mismo recinto se encuentra un gran hotel y muy buenos restaurantes, como L’Ó, galardonado en 2013 con una estrella Michelin.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos