Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mocadorà

+2

1 opinión sobre Mocadorà

Mocadorà significa "pañuelada". Es una f...

Mocadorà significa "pañuelada". Es una fiesta valenciana que se celebra el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana y de San Dionisio y es el San Valentin Valenciano.
La tradición consiste en que los hombres regalen a sus parejas un pañuelo ("mocador" en valenciano) en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.
Las pastelerías se llenan de colorido, tanto de los pañuelos como de las frutas y da gusto pasear por la ciudad y ver los escaparates!

La tradición de la mocadorada se remonta al siglo XVIII, cuando tras la Guerra de Sucesión, los Decretos de Nueva Planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a la prohibición borbónica, los panaderos empezaron a producir unos dulces de mazapán que representaban los cohetes que ya no se podían hacer sonar por esta prohibición, pero al mismo tiempo, por su forma fálica o redonda recordaban los órganos sexuales masculinos y femeninos, son los llamados "piuleta" i "tronador"

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos