Mirador de la Carrasquera

2 opiniones sobre Mirador de la Carrasquera

La unión de dos ríos

Un camino señalizado de unos 3 kilómetros nos lleva al Mirador de la Carrasquera, uno de los lugares más bellos dentro del Parque Natural Tajo Internacional, ya que por su elevación permite ver la finalización del río Pónsul en las aguas del Tajo, del que es afluente.

Una perfecta V de agua con tonos cromáticos que van del verde esmeralda a un azul intenso y un gris plata que se adentran en el paisaje ribereño que bordea al mirador. Equipado con zona de merendero hace las delicias del visitante, si además, como ha sido nuestro caso, te regalan una riquísima sopa de pez típica de la zona.

Balcón del Tajo

Este mirador nos ofrece unas de las mejores vistas sobre el río Tajo y uno de sus afluentes. La orilla norte del río que vemos es ya Portugal, pues el río es la frontera natural entre los dos países.

Para llegar al mirador, donde hay un merendero, refugio rehabilitado y un panel informativo de especies autóctonas, hay que seguir un camino de tierra de 3k que empieza en el cercano pueblo de Cedillo. El camino se puede hacer en todoterreno o andando.

Un buen mirador para observar el río desde lo alto.

Información Mirador de la Carrasquera