Ciudad de Castelo Branco

4 opiniones sobre Ciudad de Castelo Branco

Esta pintoresca ciudad llena de...

Esta pintoresca ciudad llena de olivares y numerosas iglesias, estuvo ocupada por el hombre, según restos arqueológicos hallados en ella, ya en la Edad de Bronce. La ciudad tiene sus orígenes en poblado romano en el Monte Cardosa, el que luego bárbaros y moros también habitaron.
En el año 1214 el rey Don Alfonso II dona las tierras a la Orden de los Templarios quienes fundaran una villa fortaleza con el nombre de Castelo Branco. En el siglo XIII esta fortaleza tendría la doble finalidad de ser vivienda rural con sus huertas dentro y el de la defensa.
Durante el siglo XVI la población crece y se expande fuera de los muros y nuevos espacios urbanos se establecen y comienza la construcción de los principales edificios religiosos, entre los que destaca el Palacio Episcopal. En 1771 es elevada a la categoría de ciudad. Con las invasiones francesas del siglo XIX la ciudad medieval sufre una gran destrucción pero a finales de siglo con la construcción del ferrocarril se inauguran nuevas vías de comunicación transformándose en una ciudad destacada en el rubro textil hasta nuestros días.

Información Ciudad de Castelo Branco