Ruta Fluvial - El Barco del Tajo

7 opiniones sobre Ruta Fluvial - El Barco del Tajo

El barco fluvial Balcón del Tajo ofrece ...

El barco fluvial Balcón del Tajo ofrece recorridos por el río Tajo, y así podemos conocer desde dentro del nuevo Parque Internacional Taejo internacional, el primer parque nacional europeo formado por dos países, en este caso España y Portugal.

La ruta fluvial nos permite hacer dos recorridos diferentes, dependiendo de la época del año, aunque ambos parten del embarcadero cerca de Cedillo. Los dos recorridos tienen una duración de 2 horas.

La primera parte del recorrido consiste en una pequeña charla sobre la biodiversidad del parque nacional, normas de seguridad, y que tiene de peculiar este parque. Una vez terminada la presentación, podemos salir al exterior del barco, y contemplar los bonitos paisajes, y si tenemos suerte ver aves como la cigüeña negra o el buitre.

Meciéndose por el Tajo

Uno de los productos estrellas del Parque Natural Tajo Internacional es el crucero fluvial por el río, y que sale desde la población de Cedillo.

El Barco del Tajo me ha dejado, literalmente, con la boca abierta..., menuda tecnología!!!. En verdad, el Barco del Tajo, es un Aula de Naturaleza flotante y cuando entras no esperas encontrarte con la cantidad de sorpresas que te reservan en la hora y media de ruta.

Que bello es el Tajo, que calmado, y cuanta naturaleza y serenidad guardan sus aguas y riberas. Mientras remontas el río, el equipo que gestiona el barco, nos explica el porqué de este nuevo Parque, las especies que lo habitan, etc, se hace tan atrayente que no te das cuenta que el tiempo pasa. Después, sales al exterior y la naturaleza está ahí, callada, silenciosa, esperando a ser descubierta.

Un paseo tranquilo con mucha biodiversidad

La experiencia en la ruta fluvial es muy variada.

Al principio nos cuentan curiosidades sobre la zona y datos interesantes de la misma, hablándonos de datos sobre el fondo del río y de cómo interpretar las gráficas de navegación que están en las pantallas del capitán.

La siguiente parte es la que más me gustó, que es cuando ya puedes sacar la cámara y empezar a ver cosas más interesantes, mucha variedad de aves, giros del río que dan lugar a vistas estupendas y sentir el vientecito en la cara mientras estás en silencio en medio de la naturaleza. Ni siquiera se oye el barco, que tiene motor eléctrico.

Innovar en el TAJO.

Gran Experiencia. Hacía bastante tiempo que quería conocer el Parque Internacional, no sólo los pueblos, españoles y portugueses, que se encuentran en él, sino completar la escapada con la navegación que ofrece este barco por el río Tajo. La tripulación ha estado a la altura de lo esperado. Mención principal al Patrón de la embarcación: excelente profesional y conocimientos que te hace llegar con toda sencillez para que te impregnes de la fauna, de la historia, de las gentes y los pueblos.

Tajo Internacional, un parque natural por descubrir

Una forma distinta, interesante y divertida para conocer el Parque Natural del Tajo Internacional es realizar alguna de las rutas fluviales que ofrece este barco.

Un barco que une España y Portugal

Este barco realiza varias rutas por el Parque Natural Tajo Internacional, llevo varios años dedicándome a la observación de aves y os puedo decir que es un producto de primera. Desde el barco un Guía te comenta la historia de la zona así como te ayuda a localizar especies singulares como cigueña negra, alimoches, buitres, oropéndolas, y un sinfín de detalles de gran profesionalidad. Abren un nuevo crucero uniendo España y Castelo Branco en Portugal.

Información Ruta Fluvial - El Barco del Tajo