Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ljubljana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Liubliana

+198
Ljubljana Dirección
Guardar este lugar
Guardado

20 opiniones sobre Liubliana

Rodamons

Un encanto de ciudad

LJUBLJANA

La capital de Eslovenia, no llega a los 300.000 habitantes. Es una capital tranquila, lo cruza el río Ljubljana que da el nombre a la ciudad.

Algunos de los edificios destacan por la arquitectura elegante de Joze Pleznik, estilo Art Nouveau.
Cuenta con edificios y esculturas de relieve.

Las dos orillas del río están unidas por artísticos puentes, el Puente de los Dragones es el más famoso.
El río está canalizado y todo el ambiente de la ciudad se concentra en la Plaza Preseren y en ambas orillas del río que están repletas de bares y terrazas que al anochecer se llenan al completo.

Leer más
+2
joaquim cubarsi

Alrededor de Ljubljanica en su paso por...

Alrededor de Ljubljanica en su paso por el centro peatonal de la ciudad se encuentran los comercios, los bares y las cafeterías de moda de la ciudad.
A las 12 del mediodía los restaurantes van acabando de dejar listas sus terrazas y a las tres lo hacen las cafeterías y los bares de copas que esperan sus primeros tragos alrededor de las 4. Todo ante el tranquilo discurrir del Ljubljanica con las barcas de turistas que recorren su tramo urbano.

Al lado del río también hay quien pasea bajo la columnata clásica diseñada por Plecnik, en Ljubljana todos los monumentos del siglo XX están relacionados con este arquitecto,

Leer más
+3
Mano

Ljubljana, encantadora de día y preciosa de noche

Ljubljana es la típica ciudad que durante la mañana vas de un sitio para otro, visitando el mercado, castillo, puentes (puente triple, puente de los dragones, etc), pero sin embargo gana muchísimo más de noche, cuando el sol se oculta y la iluminación de sus calles escasea.
Es encantador recorrer cualquiera de las dos orillas del río, con una iluminación pública insuficiente, y ayudándote de los bares que recorren todo el río con sus velas.

Nota: Al contrario que en España, allí es más barato pedir un taxi por teléfono que cogerlo por la calle (diferencias de 10 euros).

+5
Agusti Carmona

Ljubljana

Si Eslovenia es un país encantador y tiene muchos rincones que enamoran, Ljubljana no podía ser menos. No me cansaría de pasear por sus calles, visitar su castillo, cruzar sus puentes y tomar sus helados. Si bien sus calles incitan a callejear, salir por la noche a visitar la ciudad es una verdadera delicia.
Tranquila y bella, Ljubljana es la capital ideal para un país enclavado entre los Alpes y el Adriático.

+8
SerViajera

Muchos viajeros se detienen en...

Muchos viajeros se detienen en Ljubljana en su camino hacia Europa Central o hacia la Europa de los Balcanes sin saber lo que la capital de Eslovenia les depara. La sorpresa que se llevan –¡que yo también me llevé!- es mayúscula. La preciosa y antiquísima ciudad es pequeña, lo que la hace totalmente abarcable e ideal para recorrer a pie. Emplazada sobre el río Ljubljanica, los viejos puentes que lo atraviesan en el casco histórico deparan vistas y rincones inolvidables. Con sus calles empedradas, sus músicos callejeros, sus plazas estrechas y largas, y las terracitas de sus cafés siempre llenas de gente de todas las edades, Ljubljana tiene un aire de varias ciudades que uno ya ha visto. Un poco a Praga, otro poco a Viena, y otro de Salzburgo. Hurgando en la historia de su arquitectura uno entiende el porqué. Como Viena, está salpicada de edificios construidos durante el imperio austriaco de los Habsburgo, de Salzburgo heredó los colores pasteles de sus iglesias, y con Praga la une su pasado medieval. Además de esto, fueron decisivas en la actual urbanización de Ljubljana las obras de Plecnik, un arquitecto esloveno fallecido en 1957 famoso por aportar lo mejor de los estilos de las capitales checa y austríaca.

Leer más
+6
mmozamiz

La capital de Eslovenia, Liubliana, es...

La capital de Eslovenia, Liubliana, es una auténtica maravilla tanto por los alrededores que posee como por la ciudad en sí. Se encuentra situada entre los Alpes y el mar Mediterráneo y está bañada por dos ríos, el Ljubljanica y el Sava.
Está muy bien distribuida y nunca da sensación de aglomeración. Arquitectónicamente, Liublina posee una gran mezcla de estilos. Por un lado tiene una gran influencia austriaca que se hace patente sobre todo en la arquitectura alpina de algunos de sus barrios. Otro elemento que destaca es la modernidad de los grandes sectores de la ciudad, que fueron construídos después de la segunda guerra mundial y el encargado de diseñarlos fue el arquitecto esloveno Jože Plečnik.

Leer más
+3
Juan Manuel Sole

Ljubljana es una maravilla de ciudad,...

Ljubljana es una maravilla de ciudad, con su inconmensurable castillo culminando su verde, inconmensurable verde, paisaje, con su dragón, símbolo de la capital de Eslovenia, por todas partes… Y con su equipo de fútbol, el mejor conjunto esloveno, el más importante, luchando por volver a recuperar su sitio en el fútbol de ese pequeño y avanzadísimo país.

Pasear por Ljubljana fuera del casco urbano es encontrarte con múltiples y diversas pintadas que reivindican el nombre del Olimpia, equipo dominador del fútbol esloveno hasta hace una década y en los últimos tiempos en horas bajas. Fundado en 1911, el Olimpia fue durante el periodo yugoslavo un asiduo de la primera división, el conjunto que más veces militó en aquella máxima categoría ya extinguida. Con la caída del muro, fue el claro dominador de la naciente liga eslovena, pero el paso de los años le fue debilitando en el plano económico y en 2005 la UEFA, debido a sus graves problemas financieros, le retiró su licencia. Fue el final de un grande que algunos se negaron a aceptar.

Leer más
+9
Bárbara Garelly Lašič

Ljubljana, la capital de Eslovenia, es una ciudad pequeñita que se visita en muy poco tiempo

Ljubljana, la capital de Eslovenia, es una ciudad pequeñita que se visita en muy poco tiempo. Se puede ir andando a todos lados. A las orillas del río Ljubljanica encontrarás varios restaurantes. Los bares de copas están en la orilla este y hay mucho ambiente en verano en las terrazas

gotzin

No me lo esperaba

Una ciudad preciosa, el castillo, el casco viejo, el mercado...... Todo!!!! La gente muy amable, los precios no son caros. Se ve en un día, eso si, sin entrar a museos. Recomendable 100 x 1000. Tomarse una cerveza o un ice cream en las terrazas de al lado del rio puede ser una buena experiencia en esta acogedora ciudad.

Robin Bouvier

+3
Ver original
Mariana Vozone

+2
Ver original
leelootwo

Ver original
Cristina Favento

Excelente
+2
Ver original
laurie camous

+16
Ver original
sergio garschagen

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos