Lago Titicaca

23 opiniones sobre Lago Titicaca

Adentrarse en el lago es viajar a un mundo único.

Adentrarse en el lago Titicaca, el más alto del mundo (3.800 metros de altitud) y el más extenso de Sudamérica (8.562 km2) es un goce para los sentidos, visitar las islas flotantes de los uros, que aunque parezca increíble son de verdad islas artificiales que flotan sobre el agua del lago, hechas con totoras, y después la isla de Taquile, ya cerca de las costas de Bolivia, ambos sitios habitados, las islas flotantes por sus constructores, lógicamente, los uros (de lengua aymara) y la isla de Taquile, con unos 4 km2 y muy montañosa, habitada por población de lengua quechua.

Se trata de dos culturas que al vivir en islas se han mantenido aisladas hasta prácticamente la segunda mitad del siglo XX, por lo que han conservado muy bien sus costumbres y tradiciones, pero es precisamente esto lo que ha atraído en los últimos años el turismo, y este turismo ha transformado en cierta medida su tradicional modo de vida, y sobre todo su economía.

El lago Titicaca se encuentra a 50 km. ...

El lago Titicaca se encuentra a 50 km. De la ciudad de La Paz, Bolivia. Es el segundo lago dentro de Sudamérica en extensión, consta de 8500 km.Cuadrados divididos la mitad en Bolivia y la otra mitad en Perú. Está situado a 3800 metros sobre el nivel del mar.... Y por su extensión parece un verdadero mar.
Sus aguas son algo saladas. Es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América.
Sus aguas son surcadas por diferentes tipos de embarcaciones , de distinto porte y también por unas típicas barcas hechas de totoras también llamadas "caballitos de totoras".
En 1978 fue creada la Reserva del Lago Titicaca con el objeto de preservar su flora y su fauna.

Isla del Sol en Lago Titicaca (Bolivia) 2012

Fotos de dos visitas distintas, con el color del cielo se puede apreciar. Tiempo soleado y frío en junio, y nublado pero no muy frio a finales de septiembre. En la segunda visita nos dimos el placer de alquilar junto con otros tres viajeros una barquita hasta llegar a una isla donde, cuenta la leyenda, ahí iban los antiguos chamanes a hacer sus rituales.

Un Lugar hermoso, quien busca paz y...

Un Lugar hermoso, quien busca paz y tranquilidad no debe perderse este paisaje. Yo me aloje en la ciudad de Copacabana (Bolivia) en vez de en Puno (Perú) ya que es más barato y mucho mas lindo. Hay varias excursiones a la Isla de Sol puede ser solo por la mañana o hasta la tarde, recominedo esta última ya q todos los rincones de la isla son imperdibles. No pude pasar la noche allí por cuestiones de tiempo pero tengo amigos que lo han hecho y lo recomiendan, se debe tener en cuenta que no se cuenta con agua ni electricidad. En la parte sur de la Isla al desembarcar del lado sur nos recibe gente

De Paso....El Lago del Fin Del Mundo

" El placer de caer en el azul que envuelve el atardecer, lleno de lo místico......entendiendo que, aquí nace la esencia de su aborigen "

Es hermoso, místico y majestuoso.

Es lenta la trayectoria a la isla del sol pero vale la pena. Caminare la isla escucha su historia, disfrutar los caminos de piedra ver las cholitas es espectacular.

El Lago Titicaca, el lago navegable más ...

El Lago Titicaca, el lago navegable más alto del Mundo, en pleno altiplano Boliviano... Así es como se ve el lago desde la localidad de Copacabana al Oeste del Departamento de La Paz. Un lugar con paisajes muy contrastados de relieve y vegetación interesantes!.

Un lugar maravillosa a 3600 mts sobre...

Un lugar maravillosa a 3600 mts sobre el nivel del mar. Es el lago elevado mas grande del mundo y en sus alrededores parece que el tiempo no pasará. No estás invadido de marcas ni publicidad y las embarcaciones son hechas como hace cientos de años. Vale la pena!

Información Lago Titicaca