Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Pozo Almonte?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+16
La Tirana Dirección

4 opiniones sobre La Tirana

Un Pueblo En Honor a Una Virgen Tirana

Bueno llegar al lugar es definitivamente descansar de solo ver dunas en el desierto y campos aridos que parecen no tener final. El pueblo de la Tirana se encuentra ubicado en la región de Tarapaca al norte de chile y es visitado por muchos fieles nortinos y del sur de Chile para venerar a la Virgen de la Tirana la cual se encuentra ubicada en la cúpula a lo alto de la iglesia del pueblo. Es un lugar muy tranquilo al cual puedes acudir en coche o en colectivos por valores que oscilan entre los 4 y 5 mil pesos chilenos no mas de 8 o 9 dolares. Sus pobladores son muy tranquilos y solo encontraras algún lugar para comer y comprar agua mientras recorres el lugar que cuenta con una plaza central donde cada año se reúnen miles de personas a celebrar la fiesta de la tirana.

Leer más
+5

Pequeño pueblo, en tamaño, pero de gran i...

Pequeño pueblo, en tamaño, pero de gran importancia cultural y religiosa, celebrando una de las peregrinaciones más importantes en Chile: Entre el 12 y 18 de julio de cada año miles de visitantes llegan al lugar para venerar a la Virgen del Carmen. El día de mayor apogeo es el 16 de julio.
En el pueblo destaca su Iglesia (levantada a principios del siglo XX) que bordea la Plaza de Armas. A un costado se ubica el Museo de La Virgen de la Tirana donde se guardan las ofrendas entregadas a ella y otros artículos

Leer más
+3

Viaje al pueblo de la tirana

Al pueblo de la tirana lo conozco desde mi primer año de vida, caluroso en el día y muy frio en la noche reúne la fe y tradición del pueblo pampino que vivía en las oficinas salitreras y cada 16 de julio vuelve a ver a la virgen del carmen de la tirana. En mi vida marca el inicio del reencuentro con las raíces de mi familia. En julio es imposible de caminar!

Muy linda iglesia

Excelente
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos