1 opinión sobre La Couronnerie

Una calle de 1,200 km

La Rue Couronnerie es la calle principal y única de Rocamadour, vitalista, repleta de deliciosas tiendas, bares, restaurantes y hoteles y flanqueada por las puertas de la muralla antigua de la villa.

Hemos llegado a primera hora de la mañana cuando aún no estaba abierta ninguna tienda y hemos un tomado un delicioso desayuno en una solitario terraza del hotel principal. Con la emoción contenida después de divisar la espectacular imagen de Rocamadour colgada en el Barranco de Alzou, nos hemos decidido a pasear por esta calle de 1,200 km que se cuelga prácticamente en el precipicio.

Desde la calle hay varios ascensores que llevan a los "santos lugares", y al final de ella se encuentra la empinadísima escalera "Le Gran Escalier" que nos lleva hasta el Santuario (216 escalones). Pasear por esta calle es un no parar, no parar de mirar tiendas, delicatesen, edificios admirables como el ayuntamiento, y no dejar de fotografiar rincones, curiosidades, pero sobre todo lo que flota sobre nuestras cabezas, es decir, el santuario y el castillo que se encuentran más arriba!.

Información La Couronnerie