Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rocamadour?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Rocamadour

+135
Guardar este lugar
Guardado

20 opiniones sobre Rocamadour

Juan Ramón

No estás en el siglo XXI

Excelente

Acabo de comentar otro pueblo encantador, Sarlat la Caneda, una de las joyas del Perigord francés. Pues bien, este otro pueblo, aunque pertenece a la región de Lot, Mediodia-Pirineos, está fronterizo con el Perigord, una de las más bonitas zonas de Francia. Me encanta. Por ello, no olvidéis de incluirlo en las visitas que unen a las dos regiones, vale la pena.

Está ubicado , como no ( como todos los pueblos, castillos, fortalezas, etc. bonitos de Europa ) en la ladera de una montaña, a 3-4 alturas que te hace plantear que haces, si vas o no por ello. .. pero bien, aquí han instalado unos ascensores que te suben de una cota a otra sin cansarte lo más mínimo, Un 10 por ello.

Leer más
+3
murciegala

Rocamadour es otro de los pueblos de...

Rocamadour es otro de los pueblos de Francia que no hay que perderse, da la impresión de estar pegado a la roca, en realidad, está incrustado en ella, una vieja canción infantil lo describe a la perfección: “Las casas sobre el peñón, las iglesias sobre las casas, el peñón sobre las iglesias, el castillo sobre el peñón”. Así es Rocamadour.
No hay peligro de perderse, pasear por su única calle, subir a la explanada de los santuarios, en la que hay siete capilla, ya que este lugar en la Edad Media era objeto de grandes peregrinaciones y donde podemos ver incrustada en la roca una espada que según la leyenda es Durandal la mítica espada de Roldán, y seguir ascendiendo hasta sentir el vértigo desde lo alto de su castillo.

Leer más
Marineti

Increíble

Este fue uno de los últimos lugares que visité en mi viaje por el Perigord. Debo decir que nada más llegar ya impresiona, la vista es espectacular pues el santuario y el pueblecito están colocados en pleno acantilado en una disposición completamente vertical. El santuario, la iglesias y las capillas son una maravilla. Como es lugar de peregrinación se agolpan un sinfín de turistas y devotos, sin embargo eso no quita encanto al lugar. Hay muchos sitios donde comer, sin embargo yo recomiendo la "Crepería del molino", que está un poco alejada del centro del pueblo, por lo que está menos llena de gente. Andar esos 200 metros de más merece la pena por las fantásticas "gallettes" que allí hacen. ¡Sin palabras! El queso de Rocamadour es otra delicia más que añadir.

Leer más
Carlos Rodríguez-Maribona

Merece mucho la pena acercarse

Espectacular pueblo, colgado de una montaña, con un Santuario esculpido en la misma roca, y con un aire y un encanto único. No me extraña que hay sido durante tantos años lugar de peregrinaje.

+20
Rafael Vilches

Uno de los pueblos más bonitos de Francia

Excelente

Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de la región de Midi-Pyrénées en el sur del país galo.

Literalmente colgado de la ladera de la montaña, es un lugar de peregrinación conocido por el Santuario de Rocamadour que data del siglo XI.

Es un lugar muy concurrido, principalmente su calle principal, y tiene unas impresionantes vistas desde la parte nueva del pueblo.

+4
Aitor LUABI Decor

De lejos no es tan impresionante como cuando te vas acercando

Excelente

Desde arriba puedes primero ver una gruta (de las muchas que hay por la zona del perigord) cuando llegas abajo Del Valle tienes donde dejar el coche, puedes subir andando (no cuesta nada) o en un trenecito. No dudes en visitarlo te fascinará

Julio Cumplido Santiago

La ciudad en la roca

Uno que ha oído hablar de Rocamadour por tener fama de ser un pueblo de los más bonitos de Francia, no puede imaginarse esta imagen, ya que además de bonito es impresionante ver cómo se agarra a la roca, y con un entorno como el que disfruta, no encuentras el momento de abandonar este entorno.

mario rufete martinez

DICIEMBRE

Bueno mi viaje a francia fue por las fechas de diciembre y totalmente lo recomiendo....Rocamadour fue increíble.....Estabamos solos por todo el pueblo y fue una experiencia muy buena,un pueblo precioso,cuando vas por la carretera y vas viendo el pueblo no tiene desperdicio.....En fin increíble y sorprendente...Hay una capilla que fue de los momentos magicos del viaje....Entramos y se escuchaba el silencio,,,era una pasada.......

Gloria Saldaña Pardo

En moto a Rocamadour!

+4
Andre Bella Villafuerte

Un pueblo pequeño con grandes cosas por descubrir.

Excelente
Juan Carmona Téllez

Es un lugar lleno de historia y la...

Es un lugar lleno de historia y la rezuma por todos lados. Te transporta a otros tiempos sin necesidad de ponerle mucha imaginación. Rincón de tamaño medio que puedes visitar en 5 ó 6 horas y realizar caminatas encantadoras.

Maria Teresa Barbagallo

Todo es fascinante

Excelente
julie hattu

+4
Ver original
Jennifer LAVOURA

Ver original
Sacha

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos