Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Tillicoultry?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Iglesia Parroquial de Tillicoultry

+6
18 Dollar Rd Dirección

1 opinión sobre Iglesia Parroquial de Tillicoultry

Pequeña pero con aire de grandeza

Excelente

De las variadas iglesias que se encuentra en esta comunidad de la región de Clackmannanshire, posiblemente sea esta pequeña iglesia, en manos de la Iglesia de Escocia (Calvinista), y en perfecto estado de conservación la más llamativa.

Llamativa en dos sentidos, el primero es su pequeña estructura rectangular pero con una decoración y aspiraciones que bien podría ser de una catedral. El segundo es si cementerio, muy curioso y posiblemente la zona más histórica de la iglesia pero también es la que revela su verdadera edad.

La iglesia que vemos es una clara reforma de la época victoriana tardía del edificio que allí había, eso y su uso continuo justifican su buena conservación. Sin embargo un estudio del cementerio muestra tumbas de siglos XVII y SXVIII lo que indican claramente las raíces más antigua de esta iglesia, por lo menos dese un punto de vista estructural. Es curioso en el cementerio (en imagen adjunta) la existencia de tumbas comunes, en donde podemos leer: Four Lairs (4 cuerpos), lo que también indica que la iglesia era, por decirlo de alguna manera, de clase modesta.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos