¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bratislava?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

The Blue Church

+36

11 opiniones sobre The Blue Church

La Iglesia Azul de Bratislava

Excelente

El más atractivo edificio de estilo “art nouveau” de Bratislava es oficialmente conocido como la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, pero comúnmente se denomina simplemente como “la Iglesia Azul”. Su estilo, conocido también como “art nouveau húngaro”, se repite en el edificio de la cercana escuela primaria en la calle Grosslingova. Ambos fueron diseñados por el arquitecto de Budapest, Edmund Lechner, y construidos a principios del siglo XX (la iglesia fue consagrada el 11 de Octubre de 1913). Está bastante escondido, o más bien separado de las rutas turísticas de la ciudad, pero me hubiera dado mucha pena irme de la ciudad sin verlo, sobre todo por la personalidad de la construcción. No sólo destaca por su color y sus formas, sino que su viveza y claridad exterior chocan de manera brutal con varios edificios de la era soviética más rabiosamente comunistas que la rodean. Lo mejor de todo es que se encuentra en un espacio entre varias manzanas de casas, que han creado un espacio a su alrededor que parece arroparla y permite que se puede contemplar en todo su esplendor.

Leer más
+14

Azul como el cielo

Excelente

Mi hermana ya me había hablado de la iglesia mientras nos dirigíamos hacia allí, pero la sorpresa fue igual de gratificante al ver tan original edificio que se camuflaba con el cielo. No solo resalta su azul cielo sino sus formas redondeadas y su interior, del mismo estilo, predominando el blanco.

Aunque esta un poco alejada del centro, no tardas mucho en llegar andando (la ciudad en sí no es tan grande como para cansarte!) así que ésta debe ser una visita obligada aunque no tengas ninguna relación con el mundo religioso.

La iglesia azul

Excelente

En realidad se llama Santa Isabel en honor a una princesa húngara. Es de estilo art nouveau. Esta muy escondida. Es muy curiosa esta pintada por dentro y por fuera de color azul. Y su torre parece un minarete.

La iglesia no es impresionante, si una muestra del Art Nouveau, y muy pintoresca.

Al ir llegando, delante nuestro Iba un grupo de turistas con una guía y lo que escuchamos fue lo que nos indico que el camino era el correcto.

¡¡¡ AAAAHHHHH !!!

Eso es lo que genera cuando viniendo del centro de la ciudad, uno dobla y se encuentra con la silueta de ella

A unos 15 minutos a pie desde el centro

Bien

Merece la pena acercarse x su vistoso y original color.

¡Preciosa!

Muy bien

Ver original

+3
Ver original

Excelente
+2
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos