Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Benarés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ghaat Dasaswamehd

5 opiniones sobre Ghaat Dasaswamehd

sala2500

Al final casi todas las callejuelas del...

Al final casi todas las callejuelas del casco antiguo desembocan en una zona abierta con cientos de "ciclorickshaw", un mercadillo diario de comida y un sin fin de chiringuitos para comer. Esta zona dá a unas escalinatas que te meten de lleno en la plaza central, justo enfrente del ghat dasaswamedh. Aquí , tienes que llevar cuidado con los chorizos y buscavidas, aguantar a los que te alquilan barcas cada 15 segundos y los que te quieren llevar a su hostal...Por esto y por cientos de cosas más, pasar horas a cualquier hora del día es "flipar en colores " durante todo el rato; ves lo inimaginable y además puedes incluso participar, nadie está excluido de nada, si quieres puedes ser parte de lo que te rodea, no un mero observador...

Leer más
+5
Marilo Marb

Junto con el famoso Ghat Manikarnika,...

Junto con el famoso Ghat Manikarnika, el Ghat de Dasaswamedh es uno de los más importantes y concurridos de Varanasi o Benarés.
El nombre de "Ghat Dasaswamedh" viene de una antigua leyenda, su traducción significa "Diez caballos sacrificados frente al río"...Bueno, no es un traducción literal, pero es lo que más o menos quiere decir. La leyenda cuenta que diez caballos fueron sacrificados por el dios Brahma para que mediante esta ofrenda, Shiva le dejase de regresar después de su destierro.
Durante la noche, el Ghat de Dasaswamedh es un maravilloso espectáculo en el que el sonido de la música y la luz de las ofrendas se mezclan con los cánticos del Aarti, la ceremonia de los sadhus realizando sus ritos religiosos.

Leer más
+12
Elenahispalis

El Ghat más importante

Dasaswamendh es uno de los ghat más importante en Vanarasi.Aquí es donde más acuden los hindús para su bautismo en el famoso río ganges.Donde acuden los que vienen por primera vez,los que con mucho sacrificio han echo la pelegrinación.Como me gustas las leyendas os contaré la leyenda de este ghat.El nombre Dasaswamendh significa literalmente EL GHAT(río frente) de diez caballos sacrificados.Segun la leyenda 10 caballos fueron sacrificados por el señor Brahma para poder regresar del destierro el señor Shiva.También está el echo de que esté ghat es uno de los más antiguos de Varanasi,hablo de muchos miles de años, este ghat se ha mantenido limpio y intacto.

Leer más
patrick

Excelente
Ver original
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos