Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guayaramerín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fuerte de Samaipata

Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Fuerte de Samaipata

patiki

Este lugar se encuentra a 6 kilómetros ...

Este lugar se encuentra a 6 kilómetros de la localidad de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz. Es un sitio arqueológico en donde se asentaron pueblos prehispánicos. Se considera una de las más importantes manifestaciones precolombinas de América Latina, su origen es un tanto misterioso y su significado no se conoce en su totalidad, aunque se cree que se trata de un centro ceremonial.
El nombre Samaipata significa en quechua “lugar de reposo entre montañas” se localiza en la entrada del Parque Nacional Amboró y se divide en dos partes, la primera es una colina donde se encuentra gran cantidad rocas talladas, en ellas se hayan representaciones de serpientes, pumas, jaguares y diseños geométricos, estas obras forman parte de lo que se cree es un centro ceremonial Inca que data del siglo XIV; la segunda parte es la zona administrativa y residencial que se encuentra al sur de la colina.

Leer más
Gabriela Montemurro

Ahora se camina por senderos suspendidos y ya no por las piedras

Bien

El fuerte es un lugar donde se percibe mucha paz y esta lleno de historia, vemos ahí la manera en que vivía esa antigua civilización sin embargo con el paso del tiempo las lluvias, el sol y personas destructoras han dañado el lugar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos