Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beni?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Beni

33 colaboradores

12 cosas que hacer en Beni

De interés cultural en Trinidad
Trinidad
(7)
Mucho color. En cada esquina, en cada casa, suelos empedrados y la vida de un pueblo pequeño. Tranquilo a pesar de los turistas que pasean por cada uno de sus rincones,y un plan que no puede faltar si vistas Trinidad. Sentarse en las escaleras de la plaza para tomarse un mojito mientras escuchas la troba sonar. Imprescindible en una visita a Cuba.
Monumentos Históricos en Guayaramerín
Fuerte de Samaipata
(1)
Este lugar se encuentra a 6 kilómetros de la localidad de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz. Es un sitio arqueológico en donde se asentaron pueblos prehispánicos. Se considera una de las más importantes manifestaciones precolombinas de América Latina, su origen es un tanto misterioso y su significado no se conoce en su totalidad, aunque se cree que se trata de un centro ceremonial. El nombre Samaipata significa en quechua “lugar de reposo entre montañas” se localiza en la entrada del Parque Nacional Amboró y se divide en dos partes, la primera es una colina donde se encuentra gran cantidad rocas talladas, en ellas se hayan representaciones de serpientes, pumas, jaguares y diseños geométricos, estas obras forman parte de lo que se cree es un centro ceremonial Inca que data del siglo XIV; la segunda parte es la zona administrativa y residencial que se encuentra al sur de la colina. Al parecer Samaipata, fue un importante templo donde las personas acudían para comunicarse con los dioses, es por ello que en él podemos encontrar recintos ceremoniales y un sistema hidráulico que facilitaba los trabajos agrícolas. El recorrido de este lugar se finaliza con la visita a las pintura rupestres y petroglíficos de las cuevas de Mataral, Saipina, Vallegrande y Moro Moro. Además de la belleza de las ruinas arqueológicas de este sitio, ésta se encuentra enmarcada por la belleza natural que la rodea ya que alrededor de Samaipata hay ríos y pequeñas cascadas que dan forman balnearios naturales.
Miradores en Rurrenabaque
El Mirador
Este atardecer lo capte en Rurrenabaque, un centro urbano del Departamento del Beni en Bolivia, a orillas del río Beni, Rurrenabaque es la principal entrada a la Amazonia Boliviana. Estaba yo en el Mirador de la Ciudad, alejado y por consiguiente solitario y "vivo" en tranquilidad.
De interés cultural en Rurrenabaque
Pampa de Rurrenabaque
(3)
Las Pampas del Yacuma no son de Rurrenabaque si no de Santa Rosa del Yacuma. Un sitio maravilloso con delfines y mucha vida silvestre.
Reservas Naturales en Rurrenabaque
Parque del Madidi
(3)
La selva del Madidi es lo máximo.
Mercados en Guayaramerín
Mercado
(1)
Uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Guayaramerim es su mercado local. El mercado se encuentra el la calle principal de este municipio en el interior de alguna de las tiendas. En este lugar es posible encontrar cualquier tipo de puesto de comida donde nos venden pescado, carne, pasta, fruta, verdura, harina... y prácticamente cualquier ingrediente necesario para disfrutar de la gastronomía local de este sitio. Recomendamos su visita para poder conocer una de las principales actividades económicas de esta región así como un típico mercado boliviano donde nos sentiremos locales y alejados del turismo.
Mercados en Guayaramerín
Puestos de Fruta en Guayaramerim
(1)
Además del mercado principal, en Guayaramerim podemos encontrar varios puesto de fruta repartidos por las calles principales de este municipio donde podemos comprar frutas provenientes de las zonas rurales del país o beber un delicioso zumo recién exprimido. Los precios son parecidos a los del mercado de Guayaramerim aunque existe la ventaja de poder beber zumo casi al mismo precio que la frutas que en algunas ocasiones no encontramos en el mismo mercado.
De interés turístico en Guayaramerín
Moverse por Guayaramerim en motocarro
(1)
En el municipio boliviano de Guayaramerim sin duda el mejor transporte para moverse por la ciudad es el famoso motocarro. No solo por la auténtica y emocionante que resulta la experiencia que ofrece el subirse a un motocarro sino también por el acercarnos a sitios más lejanos de este lugar por un módico precio. Estos medios de transporte se pueden coger o en la pequeña parada de motocarros que hay cerca de la aduana o en cualquier lugar de la avenida principal de Guayaramerim.
Calles en Guayaramerín
Avenida General Federico Roman
(2)
La avenida General Federico Roman separa el municipio de Guayaramerim en dos siendo la vía principal de acceso y transporte de este lugar. Esta avenida empieza justo al inicio del municipio desde la zona del río hasta prácticamente el final a unos 3,5 kilómetros. Uno de los principales atractivos de esta avenida es la gran cantidad de tiendas, pequeños mercadillos y puestos de fruta que existen en ella. Además de que es el principal punto de recogida de clientes de los motocarros y las motos.
Ciudades en Guayaramerín
Guayaramerim
Guayaramerim es un municipio boliviano que hace frontera con Brasil. Este municipio de menos de 50.000 habitantes se encuentra situado en el margen izquierdo del río Mamoré. Además esta pequeña ciudad está en constante comunicación con la vecina ciudad de Guajara-mirim mediante el Puerto Fluvial y la Terminal Portuaria Walter Justiniano L. Existen pocos lugares de gran interés turístico en esta ciudad pero uno sin duda de los mejores es el mercado central y principal de Guayaramerim situado en el interior de una de las galerias de la Avenida General Federico Román. Además, en toda la ciudad resulta habitual encontrar pequeños puestos de frutas y verduras deliciosas y recién recogidas de los campos de agricultura de los alrededores.
Iglesias en San Ignacio
Templo de San Ignacio de Velasco
(2)
San Ignacio de Velasco conserva las características de los pueblos fundados por los jesuitas. Próximo al lago Guapomó que abastece el agua a el pueblo. No tiene las calles asfaltadas tan sólo el centro, así que es puro tierra roja que se queda en tu ropa,zapatos,...Los vehículos son las bicis, hay pocos coches. La mayoría de la población es indígena. El Templo y las casas están construidas sobre horcones de madera. A esta zona se le llama Chiquitania y no está conquistada por chiquito de la calzada.
Miradores en Rurrenabaque
Inspírate con las mejores listas de la comunidad