Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Toluca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Feria y Festival Cultural del Alfeñique

10 opiniones sobre Feria y Festival Cultural del Alfeñique

Feria del Alfeñique 2015

La feria que da inicio cada 10 de octubre hasta el 2 de noviembre de cada año con dulces deliciosos y hermosas figuras de Catrinas por donde quieras.
Los locales en la ciudad de Toluca especialmente los del centro resguardan la tradición cada año del dulce del alfeñique que ha ido preservándose con el paso de los años por generaciones.
Entre los deliciosos manjares que te encuentras dentro de la feria podrás disfrutar dulces de pepita, chocolate, las calaveras de azúcar, dulces de goma, y el tradicional que es el alfeñique. la idea es resguardar la tradición de día de muertos, se encuentran presentaciones musicales y exposiciones.

Leer más
+5

Feria del Chocolate Toluca

Cada Año la feria de chocolate pone sus puestos en las Fiestas del Alfeñique en la ciudad de Toluca. haciendo gracia de diferentes figurillas de chocolate la feria de chocolate se convierte en una de las mas concurridas durante las fiestas celebradas en octubre.

Podrás encontrar en cada puesto o estante ingeniosos muñecos hechos exclusivamente de chocolate y azúcar de todos los tamaños además de los típicos dulces de leche y piñón, todos los dulces habidos y por haber para adornar la tradicional ofrenda a los muertos.
La feria atrae a grandes y chicos quienes son los mas felices

Leer más

Se refleja gran tradición mexicana

Muy bien

En México tenemos la tradición de hacerle un altar a nuestros difuntos con su comida favorita y algunos objetos que les gustaba utilizar, todo con el fin de que puedan venir y deleitarse con esa pequeña ofrenda.

La feria está relacionada con esta gran tradición mexicana, ofreciendo a los compradores dulces típicos mexicanos, calaveras de chocolate hasta de dulce, en la explanada principal siempre habrá eventos o actividades.

Muy interesante y es una tradición en toluca el Día de muertos.

Bien

Hay que recorrerlo con un poco de tiempo para encontrar los puestecitos con mejores precios y chocolate de calidad.

Esta feria es cada año en noviembre

Muy bien

Es por las festividades del Día de muertos. Encuentras de todo a base de chocolate, en especial las calaveritas. Aparte hay eventos culturales en todos los portales.

De lo mejor

Excelente

Los precios me parecen un tanto elevados en su mayoría.

Regular

Aquí encontrarás increíbles sabores que amarás

Excelente

Una feria colorida de mucha tradición

Excelente

Gran tradición

Excelente

Puedes comprar dulces tipico de la fecha y disfrutar de los eventos que organizan.

Riquísimo todo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos