¿Te gusta Ezcaray?

Fábrica de Mantas de Ezcaray

5 opiniones sobre Fábrica de Mantas de Ezcaray

raul

El museo de la lana

Dos personas me habían hablado de la fábrica de mantas de Ezcaray y las dos me lo recomendaron como un rincón que merecía la pena conocer. Además tuvimos la suerte que estaba a menos de 4 minutos andando de nuestro hotel el Palacio de Azcarate.

Siempre me gusta conocer la historia de una sitio con tanta tradición como este: "los hermanos Valgañón son herederos de este negocio que pasa de generación en generación de padres a hijos, aprendieron de niños y todavía siguen tejiendo la lana. La fábrica es un museo: donde puedes aprender como se sigue cordando y tejiendo la lana".

Ainara Garcia

Una de esas fábricas

Al visitar sus instalaciones seguro que no se te pasa por la cabeza que esta pequeña fábrica de mantas produce para marcas de la talla de Loewe, Armani...

Una gran variedad de mantas con tacto de lo más agradable. Puede ser un bonito y diferente regalo que llevarte de Ezcaray.

Ignacio Izquierdo

Las mantas más deseadas

Todo es sorpresa en esta pequeña tienda (la fábrica algo más alejada del centro es mucho más grande), que muchas de las grandes marcas de diseñadores se han interesado por sus manera de tratar las telas y trabajan con Loewe o Armani entre otros.

Su proceso de trabajo tiene una parte de cardado con cardos que tienen que limpiarse cada vez que se utilizan. Sorprende la calidad y calidez de las telas y se entiende al probarlas su proyección internacional.

SerViajera

Un sitio imprescindible en Ezcaray

Además de El Colmado, otro sitio imprescindible de la villa de Ezcaray es la fábrica de mantas de pura lana.
Siguiendo con la tradición ancestral de la industria lanar riojana, la familia Valgañón hila, carda y teje fabulosas mantas. Visitar la fábrica es como retroceder en el tiempo, ya que en uno de sus salones funciona un pequeño museo con telares que todavía están en uso. Las mantas –de pura lana de oveja, variadísimos colores y distintas medidas- son una pasada y, si uno tiene en cuenta su fabricación artesanal y calidad, no son caras.

Carlos Cuezva Tecedor

Las mejores mantas de mohair del mundo.