¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El "Bajo Relieve" más largo del mundo

+12
Angkor Wat Dirección

2 opiniones sobre El "Bajo Relieve" más largo del mundo

Historia y mitología de Angkor Wat.

Saludos viajeros. A lo largo de todo el muro exterior del Templo de Angkor se extiende el mayor y mas largo bajo relieve que se haya tallado en todo el mundo. 3.6 kilómetros de pared cuenta la historia y la mitología del antiguo imperio khmer.

En sus muros podemos completar batallas enteras y hacernos una idea bastante concreta de como fué cada una de ellas. Se entremezclan todas estas historias con la mitología hindú mediante representaciones de divinidades y de las siempre presenten Apsaras "diosas bailarinas menores".

Arqueros, soldados con escudos y lanzas, montados a caballo o a pie, arqueros, embarcaciones, elefantes que acompañan al hombre a la batalla. Toda una representación de la historia realizada por el rey Suryavarman II en honor al creador Brahma, al dios hindú Vishnu y a Shiva.

Leer más
+9

Magestuoso sin duda ....

Muy bien

En el nivel exterior de sus galerias y pasillos esconden relieves maravillosos , llenos de detalles de exquisita belleza , ya sean individuales como apsaras o deidades y bailarines en grupo , junto a figuras cotidianas con su vida reflejada o en sus batallas , perimetros de cordones de temas florales " lotos " de la propia vegetacion de la selva Camboyana .

El nivel interior de los pasillos y pasadizos muestran temas mas complejos como la famosa representacion del " Batido del mar o océano de Leche " un tema mítico huiduista .

En el que están representados , tanto los deva (dioses ) y los asuras ( demonios ) ambos luchando por la conquista del mundo .

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos