Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chichicastenango?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Día de Santo Tomás

Día de Santo Tomás
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Día de Santo Tomás

guanche

El nombre completo de la ciudad de...

El nombre completo de la ciudad de Chichicastenango es Santo Tomás Chichicastenango, un pueblo con una mayoría de indígenas que habla el Quiché. El 93% de la población lo tiene como idioma materno, y solamente un 7% de ellos tiene el español.

Pero su religión es la religión católica, desde la época de la conquista española. Ahora está cambiando al evangelismo, pero el patrón de la ciudad sigue siendo Santo Tomás. Lo encuentras a lo largo del año en la pequeña iglesia de Santo Tomás, cerca del mercado de Chichicastenango.

La gente viene tanto ahí a rezar que para hacer rituales tradicionales maya, una curiosa mezcla para un lugar de culto católico, pero está tolerado por la iglesia.

Leer más
Grecia Calva Ramos

21 de diciembre en Chichicastenango el Quiche

Excelente

El día de santo tomas se celebra el 21 de diciembre en Chichicastenango el Quiche, durante ese día y casi todo el mes puedes encontrar bailes típicos, convites, marimba pura, la feria y eventos en conmemoración al apóstol santo tomas, es normal escuchar bombas (pirotecnia) a cada 5 minutos y hasta en la noche, el colorido en sus trajes impresiona a todo el mundo.

paulinette

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos