Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Crieff?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Destileria The Famous Grouse

2 opiniones sobre Destileria The Famous Grouse

Juan Quintana

Una de las famosas por excelencia

Excelente

Igual si decimos Glenturret, pues no suena demasiado, pero si aclaramos que este es el nombre original de la destileria The Famous Grouse (para muchos el whisky de la perdiz aunque el ave en cuestión sea una especie de urogallo), las cosas están más claras, ya que hablamos de uno de los whiskies (mezcla, no de malta) más importados y conocidos en todo el mundo.

Lo cierto es que fue la destileria de Gleturret la que se inaguró en esta zona de Crieff allá por el año 1775 y cercana a la misma se fundó en 1800 una pequeña destileria que empezó a hacer The Famous Grouse. Fue en 1957 cuando ambas destilerias se unieron y en 1990 cuando un grupo de destileros de las Tierras Altas compraron el complejo que hoy funciona a pleno rendimiento. Así pués, Glenturret es el whisky de malta y The Famous Grouse el de mezcla (el más famoso de los dos, por cierto).

Leer más
+8
Daniela Locantore

Un paseo genial

Excelente

Para llegar desde Edimburgo puedes ir en autobús serán unas 3 horas de viaje entre montañas imponentes donde te sientes en una especie de cuento. Dicen que son las rocas mas antiguas del mundo, que el agua de esa zona es la mejor debido a los minerales que tiene y por eso el whisky es también el mejor. La calidad del whisky depende mucho de con que tipo de agua se haga.

La experiencia en si de la destilería e impresionante y el olor también! la guía de el lugar es muy buena y explica todo lo que necesitas saber para salir de ahí siendo un experto en whisky ;). No dudes en ir si estas de

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos