Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Costa de granito rosa

13 opiniones sobre Costa de granito rosa

Costa de granito rosa, Côte de granit rose, Bretaña, Breizh, Bretagne, Francia, France

Una leyenda de amor grabada sobre la piedra: une légende d´amour gravée sur la pierre.

Esta frase es un hermoso reclamo turístico para tod@s aquell@s que visitan por primera vez este lugar.

Información para turistas:

La Costa de granito rosa se encuentra al norte de uno de los departamentos de la región bretona, Côtes d´Armor, Costas del mar y es ribereña del Canal de la Mancha. Se trata de un tramo de litoral de aproximadamente 10 km entre entre las comunas de Trégastel y Perros-Guirce. A esta última pertenece Ploumanac´h, en el cuál hice la mayoría de las fotos que expongo. Este tramo de litoral se encuentran en buena medida atravesado por el llamado sentier des douaniers, senderos de los aduaneros, gracias al cuál he podido hacer estas fotos y disfrutar de este espectáculo inolvidable,

El color rosa de las rocas se debe, según la geología y no soy geólogo, a la combinación de 3 minerales diferentes en el granito, de ellos, el feldespato es el que le da el característico color rosa.

Leer más
+13

El paraíso

Ploumanac’h es una de las localidades costeras más famosas de las Costas de Armor por sus peñascos de granito rosa. Se trata de imponentes concreciones de piedra esculpidas por el mar y el viento que ofrecen al visitante una visión casi irreal. Es un paraje natural de excepcional belleza. Los acantilados reciben cada año más de un millón de visitantes y, sin duda, es una etapa imprescindible de Bretaña.

Llegué a Ploumanac'h justo para el atardecer, y la impresión fue de lo más impactante. Tenías la sensación de haber aterrizado en otro planeta. Un planeta rosa, con rocas de formas que solo puedes imaginar en tus sueños, un atardecer que hacía juego con el color de las rocas y que es digno de ver y de digustar.

Leer más

En la costa de granito rosa el sol y la roca son los protagonistas, ya que si combinación hacen de este un lugar especial

En la costa de granito rosa el sol y la roca son los protagonistas, ya que si combinación hacen de este un lugar especial.

+3

Toda la bretaña francesa esta llena de ...

Toda la bretaña francesa esta llena de rincones especiales.... alquila un coche y recórrela de norte a sur y este a oeste, descúbrela.

+2

Estuvimos paseando toda la tarde

Estuvimos paseando toda la tarde, y sus acantilados denotan paz.

Excelente
+6
Ver original

+3
Ver original

+2
Ver original

+3
Ver original

Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos