¿Te gusta Tomar?

Convento de Cristo

11 opiniones sobre Convento de Cristo

Alberto Luna

Obra magna del arquitecto Juan de Castilo

En el Convento de Cristo podemos disfrutar de una de las obras magnas del arquitecto Juan de Castillo. El mejor arquitecto del s. XVI de Portugal y el único arquitecto en el mundo con obras en 5 Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (el Convento de Cristo, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa su otra obra magna, el de Batalla, Alcobaça y la fortificación de Mazagón (El-Jadida) en Marruecos). Su obra se corresponde con 6 claustros (Parte del principal o de D. Juan III, el de la Hospedería, Micha. Corvos, Santa Bárbara y Necessarias), tambíen es de él el Refectorio y otras dependencias como la Casa del Capítulo donde Felipe II se coronó Rey de Portugal o las salas del Noviciado. De su época manuelina se conserva el portal sur, la bóveda de la iglesia, el óculo, la puerta de entrada a la charola, etc.

Javi Soto

Grandioso Monasterio Templario

La verdad que había escuchado hace poco hablar de este lugar, y como iba a ir por esa zona de Portugal decidí visitarlo, no en vano será Patrimonio de la Humanidad por algo.

Y cual fue mi sorpresa al encontrarme con monumento de semejante tamaño y riqueza arquitectónica. Increible.

El Convento está situado sobre en una colina sobre la localidad portuguesa de Tomar, dominando las murallas del antiguo castillo las vistas sobre la villa.

Fue fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, Gualdim Pais, cuya estatuta preside la plaza principal del pueblo, convirtiéndose en sede de los templarios en Portugal durante siglos.

Nuria G

El Convento de Cristo forma parte de la...

El Convento de Cristo forma parte de la ruta de los Templarios de Portugal y se encuentra en el municipio de Tomar.

Su arquitectura exterior y su jardín se pueden visitar de forma gratuita. Cuando yo lo visité, en 2009, la entrada a su interior me costó 5€.

Lo que más me gustó, aparte de la arquitectura de sus fachadas, fueron el patio central con su preciosa fuente y la enorme capilla y su retablo, que es una auténtica maravilla.

Es una visita obligada en Tomar.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un castillo de Templarios y una ruta por la historia de Portugal

En el siglo XII los Templarios construyeron un enorme castillo sobre un monte dominando la ciudad de Tomar y amplias extensiones de tierras fértiles. Su fundación se remonta a 1162, por el maestro de la orden del Temple Gualdim Pais. Eran muy poderosos tanto a nivel militar, como en propiedades y cobraban las rentas a los campesinos arrendatarios.

A principios del siglo XIV el rey francés convence al papa para declarar el fin de los templarios, seguido de una gran matanza en Francia. Pero en Portugal, el rey D. Dinis los reconvierte en el Orden de Cristo y siguen manteniéndose con gran importancia y poder, hasta el siglo XVII. El infante D. Henrique, llamado en España Enrique el Navegante (hijo del rey D. Juan I) fue Maestre de la orden y desde esta impulsó la epopeya de los descubrimientos portugueses con el inicio del siglo XV.

María Rodríguez

Convento de Cristo: ¡Vaya espectáculo!

Fabuloso fin de semana en Tomar. Visitamos el espectacular Convento de Cristo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Estuvimos toda una tarde, más de 3 horas perdiéndonos a nuestro aire por todos sus rincones: diferentes claustros, los antiguos dormitorios de los monjes, sus antiguas cocinas, bodegas,jardines,...

Mikel Bilbao

Visita obligatoria

El Convento do Cristo fue sede de la Orden de Cristo, monjes templarios que construyeron este imponente convento para demostrar su poder. Tiene 8 claustros todos ellos diferentes. Toda la ornamentación interior y exterior es digna de admiración.

Dany Moratox

Visita a un convento espectacular y diferente

Visita al Convento de Cristo en Tomar. No te puedes perder la iglesia, y los diferentes claustros, a destacas el del cementerio, de origen gótico.

Judith del Barrio

Impresionante, maravilloso