Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Concello Cabana de Bergantiños

3 opiniones sobre Concello Cabana de Bergantiños

El concejo se encuentra en la parte...

El concejo se encuentra en la parte interior de la ría de Corme y Laxe, en la desembocadura del Río Anllóns. Recorriendo la carretera se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de los arenales blancos de la Costa da Morte.

Las tierras de Cabana de Bergantiños han estado pobladas desde muy antiguo, de ahí que lo más destacado del concejo de Cabana sean los restos arqueológicos de Dolmen de Dombate y el Castro A Cibdá (cerca del pueblo de Borneiro, por lo que también se conoce como Castro de Borneiro). Hasta el momento la visita a estos monumentos era abierta y libre, pero se están empezando los trabajos para construir un museo con visita guiada alrededor de ellos, en concreto el Dolmen no se puede visitar actualmente debido a estas obras.

Leer más
+4

La ría en los pueblos de la zona, ...

La ría en los pueblos de la zona, siempre ha sido conocida como A Ribeira. De ella se extraen berberechos, navajas, almejas, lo mejor de lo mejor de Galicia.

Es una maravilla como zona de baño cuando baja la marea, pero cuidado con la tentación de coger unos berberechos, corres el riesgo de ser multado a no ser que tengas el carnet de mariscador.

Recomendado ver la duna de Balarés y el ...

Bien

Recomendado ver la duna de Balarés y el paseo de Cabana, además de numerosas calas escondidas donde disfrutar de momentos de relax y descanso.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos