¿Te gusta Chiapa de Corzo?

Ciudad de Chiapa de Corzo

8 opiniones sobre Ciudad de Chiapa de Corzo

Héctor www.mibauldeblogs.com

ciudad partida del cañón del sumidero

Chiapa de Corzo se localiza a 14 km de Tuxtla Gutiérrez y a 62 km de San Cristóbal de las Casas. Para llegar debe seguirse por la carretera 190, o bien por la No. 195, desde Tuxtla Gutiérrez.
Fundada el 1° de marzo de 1528 por el capitán Diego de Mazariegos con el nombre de Villa Real de Chiapa. Destacan de esta localidad el embarcadero al Cañón del Sumidero, las ruinas del ex convento de Santo Domingo, la isla de Cahuaré, la enorme campana de la iglesia de Santo Domingo y el kiosco-corona.
La pequeña población es desde la que parten lanchas que recorren el majestuoso cañón del sumidero.

Mariana Castillo Hernández

Cerca de Tuxtla Gutiérrez se encuentra ...

Cerca de Tuxtla Gutiérrez se encuentra esta ciudad enmarcada por los embarcaderos hacia el Parque Cañón del Sumidero. Sus calles en bajada que te llevarán hasta la Iglesia de Santo Domingo son muy bellas. Pasa por su mercado y aprecia los trajes de las chiapanecas que cada año esperan la Fiesta Grande que se lleva a cabo desde el 8 de enero y durante un mes completo. Come en sus restaurantes el cochito horneado o la pepita con tasajo y prueba los duraznos pasa o las frutas en conserva. Come alguno de sus tamales de chipilín y atol agrio afuera de la Iglesia.

carlos chong

La puerta a otro mundo

Cuando me contaron que en Chiapa de Corzo existía un lugar llamado el Cañón del Sumidero y me contaron como era, inmediatamente pensé, tengo que conocer este lugar, cuando me contaron que aquí hicieron una de las escenas del Señor de los Anillos, la parte donde Samsagaz y Frodo parten en la balsa camino a Mordor, dije al demonio! me voy a conocer Chiapa de Corzo.

Llegamos a Tuxtla Gutiérrez que no me gusto tanto, pero cuando conocí este lugar a no más de 30 minutos en autobús quede enamorado por completo del lugar de la gente y de su artesanía.

Si algo puedo decir de Tuxtla a

Antonio Díaz

Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Esta festividad se lleva a cabo durante el mes de enero, es una de las mas esperadas por el pueblo chiapacorceño y de todo Chiapas, el alma de la festividad son los "Parachicos" personajes acompañan al Santo Patrono del pueblo, "San Sebastian Mártir", vivir esta experiencia nos transportara al pasado lleno de magia y misticismo de un pueblo fiel que no se cansa de conservar sus tradiciones y trasmitirlas de generación en generación.

Jorge Andres Garcia

Rincón de México lleno de tradición y magia

Paso obligado para el cañón del sumidero, hogar de artistas y poetas locales, lleno de tradiciones regionales.

Jhony Córdova

La mejor vista del atardecer

Después de pasar a través del imponente Cañón del Sumidero, y disfrutar de lo hermosa que es la vida en nuestro bello país.

Rocio Lozano

Un bello rincón digno de visitar

Con hermosos recuerdos artesanales al alcance de todos, con restaurantes de excelente calidad.

Juan R Hernandez Lozano

Lugar bello y agradable clima todo el año